Inicia fase de Coevaluación del Portafolio Docente para la Costa

By | junio 12, 2018

Según el Ineval, desde el 13 de junio hasta el 13 de julio del 2018 se da inicio a la fase de coevaluación del portafolio docente en la Región Costa.

Este comunicado, fue emitido  por Jorge Orbe Leon, susbsecretario de desarrollo profesional educativo. Orbe, hace énfasis al objetivo del Ineval, el cual consiste en:

“Diseñar y aplicar pruebas y otros instrumentos de evaluación para determinar la calidad del desempeño de estudiantes, docentes y directivos”.

Al final de la publicación, se encuentra el link para acceder a la plataforma.



Normativa para el desempeño docente:

Tiene como propósito: “Normar la ejecución de las evaluaciones del desempeño de los docentes aplicadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa”

¿En qué consiste esta fase de Coevaluación del Portafolio docente?

La coevaluación del portafolio docente está formada por dos etapas:

  • Una de ellas, consistió en que cada docente realizara su propio portafolio. Los cuales fueron revisados y preparados para la siguiente etapa.
  • Seguidamente, se realiza la coevaluación, propiamente dicha. En donde, mediante la metodología “doble ciego” dos docentes de la misma especialidad completarán una rúbrica estandarizada sobre el portafolio de su par.



Fechas para la realización de la calificación entre pares en la Costa:

Para realizar esta coevaluación entre pares la plataforma estará habilitada desde el 13 de junio hasta el 13 de julio. Es decir, los docentes tendrán 1 mes para llevarla a cabo.

Recuerden que todos estos procesos de evaluación se tomarán en cuenta para futuros programas de ascenso y recategorización.




Si deseas conocer más sobre este proceso, te recomendamos suscribirte en nuestro sitio web. Para lo cual solo deberás ingresar tu correo electrónico en la parte derecha de la web.

Además, podrás unirte a nuestro grupo en Facebook:

Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2018 – 2019

plataforma coevaluacion

FUENTE y CRÉDITOS:

Orbe, J. (06 de junio del 2018). Inicio de proceso de coevaluación ciclo costa. Quito – Ecuador.


Publicaciones relacionadas:

Coevaluacion de la Región Sierra

Revisa el puntaje de tu portafolio docente

5 thoughts on “Inicia fase de Coevaluación del Portafolio Docente para la Costa

  1. Amada Ortega Rodríguez

    Señores INEVAL necesito de su ayuda, tengo que terminar la coevaluación entre pares pero no puedo continuar porque el usuario o clave no me lo permite a pesar que estoy usando la misma que me entregaron al inicio del proceso. indican que termina el 7 de septiembre he enviado correos y no recibo respuesta favorable a mi petición.
    POR FAVOR ES URGENTE MI PETICIÓN.

    Reply
  2. Vicente Aroca

    Señores de INEVAL una vez más me dirijo a ustedes solicitando me ayuden con usuario y clave pues no puedo acceder para realizar la coevaluación a pesar que yo realice la que estaba programada del 13 de junio al 13 de julio del 2018 por favor, una respuesta.

    Reply
  3. Esther Parra

    Buenas noches me dirijo a ustedes señores del INEVAL, con el objetivo de informarles que yo realice el proceso de coevaluacion en el tiempo que me designaron, ahora me envian un correo en el cual me informan que debo terminar el proceso HASTA EL 7 DE SETIEMBRE DEL AÑO EN CURSO y que edemas es la segunda vez que me convocan creo que hay un error.
    por que no mandan estos correos a las personas que no lo hicieron

    Reply
  4. Katiusca

    Buenas tardes señores de INEVAL necesito que me ayuden porque yo realice la coevaluación en el tiempo estimado y ahora recibo mensajes que se termina el tiempo que la complete y que revise mi correo pero a mi no me a llegado nada.

    Reply
  5. Sonia Francisca Sarango

    Sonia.
    Muy buenos días, necesito ayuda URGENTE, necesito terminar la COEVALUACIÓN entre pares, pero no puedo continuar, porque la CLAVE no me lo permite, me llego a mi celular la comunicacion que terminaba el 7 de septiembre, y no puede hacerlo, el lunes 10 de septiembre nuevamente, me llego a mi celular 0993869028, que tengo plazo hasta el 23 de septiembre nuevamente, pero no puedo iniciar AYUDENME.

    Sonia.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *