Campaña YAPANA – Lineamientos del Ministerio de Educación 2018

By | agosto 8, 2018

Conoce la nueva campaña del Ministerio de Educación en contra las violencias llamada YAPANA. Esta campaña tiene como objetivo principal:



“Involucrar a los estudiantes en la prevención de todas las formas de violencia, mediante la transformación y apropiación de la música como herramienta para posicionar mensajes positivos”. (MinEduc, 2018).

¿Quiénes deben participar en la Campaña YAPANA?

Para el desarrollo de esta campaña se tomará en cuenta a los estudiantes de Primero y Segundo año de Bachillerato. Especialmente, aquellos que estén desarrollando los Proyectos de Participación Estudiantil.

¿Cuándo se llevará a cabo la Campaña YAPANA?

En el Régimen Costa, esta actividad se llevará a cabo la tercera y cuarta semana de Agosto 2018. Para lo cual, cada institución educativa deberá establecer un horario para la preparación y ejecución de esta actividad en las semanas establecidas. 



Actividades a desarrollarse en esta Campaña

Con el objetivo de cumplir con esta campaña, el coordinador, docentes y estudiantes deberán desarrollar dos actividades generales, las cuales son:

Planificar la campaña antes de su ejecución al interno de la Institución Educativa:

Aquí los y las estudiantes, deberán elegir una canción y cambiar su letra para que contengan menajes en contra de la violencia. Estas canciones deben contener, al menos dos estrofas y un coro. Además, el número de canciones a realizarse dependerán de los grupos de estudiantes que realizan las PPE.

Así mismo, cada grupo deberá preparar una coreografía que valla relacionada a la canción. Para realizar todas estas actividades, cada grupo dispondrá de 3 horas.

Ejecutar la campaña al interno de la IE:

El día de la ejecución de esta campaña deberán asistir los miembros de la comunidad educativa, incluyendo los padres, madres y representantes.

Una vez presentadas las canciones, un jurado calificador erigirá la mejor. Finalmente, la canción ganadora deberá ser grabada y enviada a la página de Facebook de YaPana.



Para mayor información, recomendamos revisar el PDF al final de esta publicación. También, puedes suscribirte a nuestra campana roja de notificaciones o nuestro grupo en Facebook haciendo CLIC AQUÍ

Instructivo del Programa de Participación Estudiantil 2018 (Bitácora y Proyectos)

Responsabilidades Administrativas frente a casos de Violencia Sexual (MinEduc 2018)

FUENTE y CRÉDITOS:

Ministerio de Educación (2018). Lineamientos para la ejecución de la campaña de YAPANA. Quito – Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *