Cómo justificar las Inasistencias a Evaluaciones del Quiero Ser Maestro 6 – Ver Instructivo 2018

By | septiembre 29, 2018

El Ministerio de Educación ha elaborado un instructivo para justificar las inasistencias a evaluaciones del Quiero Ser Maestro 6. Sin embargo, dicho instructivo puede servir para otros procesos de mérito y oposición de este ministerio.

Como algunos ya conocen, el MinEduc junto a la Dirección Nacional de Carrera Profesional Educativa son los encargados de regular los procesos de ingreso a nuevos docentes. Así mismo, son los que determinan las reprogramaciones de las pruebas en los siguientes casos:

  • “Casos de suspensión, excepto cuando éstas sean producto de infracciones” (Ministerio de Educación, 2018). Esto quiere decir, que si su prueba ha sido suspendida por cualquier motivo, usted deberá esperar la reprogramación de la misma. Sin embargo, si su prueba ha sido suspendida por que usted ha cometido una infracción, dicha evaluación NO será reprogramada.
  • “Cuando los docentes soliciten la reprogramación por fuerza mayor o caso fortuito, debidamente justificados ante el Ministerio de Educación, si así lo prevé” (Ministerio de Educación, 2018). Caso fortuito se puede definir como situaciones que no se pudieron prever, como por ejemplo desastres naturales. Caso de fuerza mayor son aquellos que no se pueden evitar aunque estos si se puedan prever, como por ejemplo la muerte de un familiar por alguna enfermedad.



Revisar INSTRUCTIVO para justificar las inasistencias a evaluaciones del Quiero Ser Maestro 6 al final de la publicación.

¿Cómo puedo justificar las inasistencias a evaluaciones del Quiero Ser Maestro 6?

Antes de explicar como justificar dichas inasistencias, cabe mencionar que este proceso solo se podrá realizar 2 días laborables después de la evaluación que usted desea justificar. Si usted no cumple con este requerimientos, no podrá justificarla.



Para realizar la justificación deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Primero, debe ingresar a la plataforma Educar Ecuador, mediante el siguiente link: https://www.educarecuador.gob.ec/index.php/servicios/docentes
  2. Después, selecciona la opción “solicitud de permisos y licencias. Clic en “Solicitar trámite”.
  3. Seguidamente, aparecerá una nueva pantalla en donde llenará sus datos personales, escribe los datos de la imagen y hace clic “Guardar y Continuar”.
  4. Ingresa toda la información que se le solicita en la siguiente ventana. Así mismo, deberá subir los documentos de respaldo.
  5. Finalmente, debe aceptar el acuerdo de confidencialidad y guarda.

A partir de este momento, el docente solo deberá esperar la fecha de reprogramación.



IMPORTANTE: 

La fecha de reprogramación deberá ser entregada al docente en máximo 5 días laborables. Obviamente, si aquel aspirante cumple con los requerimientos establecidos por esta cartera de estado.

Para recibir más noticias de este tema puedes suscribirte a nuestra campana roja de notificaciones. También, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook, haciendo CLIC AQUÍ

Publicaciones Relacionadas: 

Registro e Inscripción Quiero Ser Maestro 7 (2018 – 2019)

FUENTE y CRÉDITOS:

Ministerio de Educación (2018). INSTRUCTIVO PARA LA JUSTIFICACIÓN DE INASISTENCIAS EVALUACIONES: DE DESEMPEÑO, RAZONAMIENTO, Y CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS DE LOS PROGRAMAS QUIERO SER MAESTRO Y DEMÁS FIGURAS PROFESIONALES. Recuperado de www.educacion.gob.ec

9 thoughts on “Cómo justificar las Inasistencias a Evaluaciones del Quiero Ser Maestro 6 – Ver Instructivo 2018

  1. Diego Nuñez Machado

    Esa información es falsa o no averiguan antes de hacer una publicación o simplemente los funcionarios del distrito son incompetentes, yo deje la justificación puesto q no pude rendir la prueba de personalidad dentro de los plazos establecidos para hacerlo y sin embargo paso el tiempo y comí no tenia respuesta, acudí a distrito a preguntar y me dijeron q como es un concurso no se va a haceptar justificaciones de ningún tipo y por ende esperar al Qsm7

    Reply
  2. RITA JANET LUCAS MOREIRA

    Buenas tardes yo estoy convocada para ir a dsr el viernes 5 de octubre pero yo si voy a dar
    Pero x error yo creia q era para justificar x q no iva a asistir a la instirución el dia viernes
    No quiero perder mis pruebas
    Yo si voy a dar

    Reply
  3. Ivan

    Soy docente de Química y me inscribí al concurso QSM6. Debí rendir la prueba de conocimientos de dicha materia, pero olvidé completamente hacer la consulta en línea para ver la fecha. ¿Es posible rendir la prueba en segunda convocatoria? No tengo justificativo válido de acuerdo al instructivo para dicho efecto. No quiero perder esta oportunidad.

    Reply
  4. María

    En los listados de la convocatoria y reconvocatoria no estoy, para poder rendir pruebas de personalidad.

    Reply
  5. María

    Necesito que me convoquen para prueba de personalidad en la reconvocatoria.

    Reply
  6. MANUEL MALDONADO P.

    BUENAS TARDES, COMUNICO A USTEDES QUE DEBI RENDIR LA PRUEBA DE CONOCIMIENTO ESPECIFICO, PERO OLVIDE POR COMPLETO HACER LA DEBIDA CONSULTA EN LINEA, NO QUIERO PERDER LA OPORTUNIDAD ¿QUE PUEDO O DEBO HACER PARA SER CONVOCADO NUEVAMENTE?
    GRACIAS

    Reply
  7. ROXANA MARIBEL ORELLANA ROJAS

    Buenos días, le comunico que me toco rendir las pruebas de conocimiento especifico el día 5 de octubre ,y se me perdió la cédula de identidad y no pude realizar dichas pruebas, pero si me presente me hicieron firmar la hoja de asistencia.
    mi pregunta es ¿Que pasos seguir para poder realizar dicha prueba ?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *