Gobierno construirá Escuelas de Bambú y Caña en vez de Escuelas del Milenio

By | noviembre 19, 2018

Conoce la nueva propuesta de escuelas de bambú y caña que reemplazarán las escuelas del milenio. Hace algunos días se hizo viral a través de las redes sociales un video, en el cual el actual presidente del Ecuador, Lenín Moreno, hacía público un nuevo modelo de escuelas en las que se incluirían materiales como el bambú y caña. Dichos materiales tal como mencionó el presidente serían utilizados por sus bajos costos.

Este video tuvo una duración de aproximadamente 30 segundos, y desde que fue publicado ha causado diversos comentarios, especialmente negativos por quienes no están de acuerdo con la visión del presidente. Sin embargo, como esta página tiene el objetivo de informar sobre diversos temas de interés en el país, se mencionará a continuación más sobre la idea de las nuevas escuelas del milenio.



Mediante un video publicado por el Ministerio de Educación Ecuador, por sus redes sociales, se explica sobre las nuevas escuelas. Las cuales tendrán características muy diferentes a las creadas años atrás. Dichas escuelas incluirán otro tipo de materiales, tales como el bambú y caña, para disminuir el impacto ambiental que tiene la construcción de este tipo de infraestructura.

Al final de esta publicación, usted podrán observar los videos que hablan sobre este tema y emitir sus propias conclusiones.



Características de las nuevas escuelas de bambú:

  1. Primero, tendrá un área de ingreso bastante amplio, que contará con carteles de exposición de trabajos a manera de cartelera.
  2. Así mismo, contará con una biblioteca que promueva la lectura tanto individual como grupal. Es decir habrán diversas áreas para esta actividad que se distribuirán por toda la institución educativa. También, existirán espacios específicos para realizar trabajos individuales y grupales.
  3. La administración se potencia en un espacio para el trabajo colaborativo.
  4. El salón de uso múltiple (bar-comedor), será un espacio donde se podrá integrar toda la comunidad educativa.
  5. Por otro lado, el área de inicial, será un espacio en donde los niños podrán explorar y aprender, favoreciendo la curiosidad y creatividad.
  6. Finalmente para básica y bachillerato, se proponen espacios que se pueden utilizar a su vez para el desarrollo de otras actividades.




Por otro lado es importante mencionar que estas nuevas escuelas no solo serán solo construidas con madera y caña sino que contarán con otros materiales para crear una edificación confiable y resistente, que a su vez planea disminuir la huella de carbono.

Materiales que se utilizarán:

  • Hormigón
  • Metal
  • Bambú
  • Madera certificada
  • Materiales resultado de procesos de reciclaje

Primer video, en donde el presidente Lenín Moreno habla sobre las nuevas escuelas:

Segundo video: Modelo de las nuevas escuelas del Milenio

4 thoughts on “Gobierno construirá Escuelas de Bambú y Caña en vez de Escuelas del Milenio

  1. Melva

    Que se puede esperar de un ser que nunca quizo ser presidente, este no piensa en que lo barato sale caro, si se da este proyecto…pasara el tiempo y la caña y el bambù son materiales perecibles, y cuando esto pase, para aquel entonces estas construcciones serán abandonadas o que pasará? . pienso que debe potenciar la educación con una mejor visión o con mejores asesores…que pena QUE SOLO EN MI PAIS SE CONSIDERE QUE NO NOS MERECEMOS MAS, POR QUE NOS CONSIDERAN MENOS…

    Reply
  2. July Jama Trejo

    Buena opción lo de la caña, es mejor eso a el material de los campamento, eso es un bochorno

    Reply
  3. Zergio

    Me da verguenza esta persona que tenemos comoo presidente. Solo por ser pobres le da escuelas de caña al pueblo.

    Reply
  4. Carlos

    Me parece buen proyecto lo único que no lo utilicen para maquillaje de gastos como el gobierno anterior más yo sé donde una de esas escuela quedaría bien en un lugar abandonado por las administraciones escolares

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *