Manual para Orientar la Construcción del Proyecto de Vida de los Estudiantes – MinEduc

By | noviembre 17, 2018

Conoce el nuevo manual para orientar la construcción del Proyecto de Vida de los y las estudiantes. Este manual, promete ayudar al reconocimiento de aptitudes, habilidades, intereses y deseos personales en niños, niñas y adolescentes. El manual “Herramientas para orientar la construcción de proyectos de vida de estudiantes”, está dirigido para padres de familia o representantes legales. También, es una guía muy útil para docentes y profesionales encargados del DECE.



División del manual “Herramientas para orientar a la construcción de proyectos de vida:

El manual está dividido en cinco niveles, los cuales hacen referencia a las distintas edades por las que transcurren los estudiantes:

  • Primer nivel, comprende a los estudiantes de inicial (1 y 2) y Primero de Educación General Básica, descargar AQUÍ
  • Segundo nivel, es para los estudiantes de 2°, 3° y 4° de Educación General Básica (EGB), descargar AQUÍ
  • Tercer nivel, para los estudiantes de 5°, 6° y 7° de EGB, descargar AQUÍ
  • Cuarto nivel, para aquellos de 8°, 9° y 10° de EGB, descargar AQUÍ
  • Quinto nivel, para los estudiantes de bachillerato; 1°, 2° y 3°, descargar AQUÍ

Es importante mencionar que este manual fue desarrollado por la Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica (VVOB). Además. presenta un conjunto de estrategias, las cuales están dedicadas a dar las herramientas y orientaciones metodológicas para guiar a cada estudiante durante todas sus etapas de aprendizaje del colegio. Así mismo, este manual incluye a aquellos estudiantes que tengan necesidades especiales o alguna discapacidad.



Es decir, de acuerdo al nivel de educación en el que estén cursando los estudiantes, el manual irá implementando actividades que fortalezcan aún más las buenas actitudes y valores.

Finalmente es importante mencionar que el objetivo principal de este manual es servir de acompañamiento a los estudiantes, con herramientas lúdicas y reflexivas orientadas en el proceso de crear actitudes positivas, así como ayudar que poco a poco vayan reconociendo sus gustos, habilidades, intereses y deseos personales.



Si te ha gustado esta publicación, puedes unirte a nuestra campana roja de notificaciones. También, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook, haciendo CLIC AQUÍ

SENESCYT implementa Nuevo Método de Enseñanza que utiliza Realidad Virtual

FUENTE y CRÉDITOS:

Ministerio de Educación (2018). Nuevo manual fortalece la construcción de proyectos de vida desde edades tempranas. Recuperado de https://educacion.gob.ec/nuevo-manual-fortalece-la-construccion-de-proyectos-de-vida-desde-edades-tempranas/

One thought on “Manual para Orientar la Construcción del Proyecto de Vida de los Estudiantes – MinEduc

  1. MARCO PICHUCHO TIXI

    ME GUSTARIA RECIBIR EN MI CORREO NOTICIAS RELACIONADAS CON LA EDUCACIÒN COMO LAS DE ESTE DE LOS MANUALES DE LOS PROYECTOS DE VIDA QUE SON IMPORTANTES GUIAS PARA PONERLO EN PRACTICA

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *