Nuevo Ministro de Educación Abogado MARCELO JARAMILLO designado por Lenín Moreno

By | noviembre 27, 2018

El presidente de la República, Lenín Moreno, ha designado el nuevo Ministro de Educación, Marcelo Jaramillo. Para ello ha publicado el decreto ejecutivo 576, debido a que el anterior ministro, Fander Falconí renunció ha esta cartera de estado.

¿El nuevo Ministro de Educación tiene título relacionado a la docencia?

Según la página oficial del Ministerio de Educación, el nuevo ministro es Doctor en Jurisprudencia y abogado de los Tribunales de la República del Ecuador. Además, posee una maestría en Derecho Económico y Derecho del Mercado. También, es máster en Derecho Constitucional y especialista en Justicia Constitucional, Interpretación y Aplicación de la Constitución. Por tales motivos, se evidencia claramente que Jaramillo, no posee ningún título, maestría o especialización relacionado a la educación.



Este dato puede ser considerado como desventaja, puesto que para tomar decisiones más acertadas en un ministerio, se debe poseer algún estudio superior relacionado al ministerio que se pretende dirigir. Sin embargo, habrá que esperar un tiempo para emitir criterios relacionados a su gestión.

Por otro lado, Jaramillo ha obtenido los siguientes Diplomados Superior en las siguientes áreas:

  • Derecho Económico,
  • Derecho Administrativo,
  • Modernización y Gobernabilidad Democrática del Estado,
  • Propiedad Intelectual,
  • Gerencia Social, Parlamentaria, Planificación y Pública.



Experiencia en el ámbito educativo…

Por otro lado, se aclara que Marcelo Jaramillo tiene experiencia en la dirección del máximo organismo de educación, al haberse desempeñado como Viceministro de Educación. También fue Coordinador General Jurídico de la institución.

Entre otros de sus cargos destacan los siguientes:

  • Magistrado de la Corte Constitucional,
  • Diputado de la República,
  • Secretario Técnico del Frente Social,
  • Director Nacional de la Juventud del Ministerio de Bienestar Social, y
  • Presidente y secretario Técnico de la Organización Iberoamericana de la Juventud OIJ.




Finalmente, cabe recalcar que actualmente es docente universitario en el Instituto de Altos Estudios Nacionales y en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Para estar al día en noticias como estas, puedes suscribirte a nuestra campana roja de notificaciones. También, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook:

NOTICIAS DOCENTES – MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Publicaciones Relacionadas:

Nueva asignatura es añadida a la carga horaria de los estudiantes

FUENTE y CRÉDITOS:

Ministerio de Educación (2018). Marcelo Jaramillo es designado como ministro de Educación encargado. Recuperado de https://educacion.gob.ec/marcelo-jaramillo-es-designado-como-ministro-de-educacion-encargado/

One thought on “Nuevo Ministro de Educación Abogado MARCELO JARAMILLO designado por Lenín Moreno

  1. Melva

    Necesitamos personas que tengan conocimientos relacionados a la funciòn que les asignan, de esta forma se reflejarà el verdadero desarrollo del pueblo ecuatoriano, por favor es urgente Srs. gubernamentales, el sistema nacional de educaciòn necesita gente comprometida y que ame lo que hace… es màs que crea en nuestros niños y jóvenes que son el futuro del Ecuador.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *