¿Es cierto que el Actual Ministro de Educación, Milton Luna, desmantelará las Escuelas del Milenio?

By | diciembre 11, 2018

Muchos han sido los comentarios relacionados a las Escuelas de Milenio y su “supuesto desmantelamiento” por parte del actual Ministro de Educación. Sin embargo, en una entrevista realizada por el Diario el Telegráfo, Luna se defiende manifestando lo siguiente:

“Un cosa son las escuelas, otra el modelo que está detrás. Sería una locura desbaratarlas, tendrán que ser muy bien utilizadas. La infraestructura tiene que utilizarse de mejor manera”.

Luna (2018). Recuperado de https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/miltonluna-entrevista-docente-educacion

Durante esta entrevista Luna trató diferentes puntos sobre su futura gestión en el sector educativo. 

A continuación se mencionarán algunos puntos destacados, de los cuales el nuevo Ministerio de Educación dijo durante su posicionamiento.

Acciones a realizar por el Actual Ministro de Educación:

  • Primero, apoyar a Lenin Moreno, actual presidente de la República con sus ideas para la educación.
  • Llevar una calidad de educación que tiene como base los derechos humanos.
  • Además, propiciar la participación de la sociedad, construyendo sus políticas en este caso basadas en la educación.
  • Así mismo, fomentar una educación democrática

Por otro lado, Luna también habló sobre la violencia naturalizada en todo el Ecuador. Es un punto importante a mencionar, por todos los actos que a diario se ven sobre abusos en instituciones educativas, y que no es justo para los estudiantes. No obstante, para combatir este problema actual, es necesaria la “participación de los padres de familia”.

Otro punto destacable es el ingreso a las universidades. Aquí, Luna responde que:

“Las evaluaciones tienen que hacerse, el problema es que tipo de evaluación”. 

Luna (2018). Recuperado de https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/miltonluna-entrevista-docente-educacion

Finalmente un punto especial y destacable que mencionó Milton Luna, el pasado 3 de diciembre 2018, durante su posición es que “La educación la hace toda la Sociedad”.

Publicaciones Relacionadas:

Docto Milton Luna Tamayo, nuevo Ministro de Educación 

FUENTE y CRÉDITOS:

Luna, M. (2018), citado por Maldonado, C. (2018). Luna: “Reabriremos muchas escuelas de los sectores más pobres”. Recuperado de https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/miltonluna-entrevista-docente-educacion

Ministerio de Educación (2018). Milton Luna Tamayo es el nuevo ministro de Educación. Recuperado de https://educacion.gob.ec/milton-luna-tamayo-es-el-nuevo-ministro-de-educacion/

2 thoughts on “¿Es cierto que el Actual Ministro de Educación, Milton Luna, desmantelará las Escuelas del Milenio?

  1. Gustavo Haro.

    Bueno yo pienso que primeramente en la educación está de recuperar los valores, principios morales y la responsabilidad que no existe de padres y alumnos ya que las reformas que hizo el gobierno anterior esta muy mal y esto hace que la educación sea muy permisiva y los docentes estén en vulnerabilidad constante por muchas denuncias que existe a nivel nacional debido al Código de la Niñez y la Adolescencia, acuerdos y otras normativas es muy permisivo y todo este conjunto de situaciones hace que la calidad y calidez de la educación este desvalorizada en todo el país, además se debe tomar en cuenta que para que haya una verdadera inclusión educativa los departamentos del DECE deben trabajar mucho en esto, digo esto porque se ve que los psicólogos de las instituciones educativas se han dedicado a dar órdenes a los maestros de que los docentes socialicen y capaciten a padres y alumnos ya que es el trabajo de ellos no se evidencian, por lo cual ellos son los que tienen que trabajar en orientación, motivación y direccionarles a los estudiantes en especial a las señoritas ya que se ve embarazos a tempranas edades en todas las instituciones educativas del país, hablo como un padre de familia con la realidad que está a travesando la educación y hay direccionar bien las competencias educativas.

    Reply
  2. Lcdo. Jorge Álava Murillo

    El nuevo Ministro Luna, debe propiciar la revisión del sueldo de los Maestros, el cual dese hace más de diez años no aumenta. el mismo que ahora resulta irrisorio.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *