Doctor Milton Luna Tamayo Nuevo Ministro de Educación

By | diciembre 9, 2018

Conoce el nuevo Ministro de Educación, Dr. Milton Luna Tamayo. Hace algunas semanas el Ex Ministro de Educación Fader Falconí a través de su red social Twitter, hizo pública su renuncia por no estar de acuerdo con el recorte de presupuesto para la educación pública en el 2019.

Textualmente dijo: “Agradezco a Lenin Moreno por haberme confiado la carte de Educación desde mayo 2017. Como no estoy de acuerdo con el recorte a la educación pública ecuatoriana en el presupuesto del Estado 2019, me retiro de estas importantes funciones. Que la historia deje la última palaba”.


Fader Falconí a través de su cuenta en twitter el 24 de Noviembre del 2018.

A partir de la renuncia de Falconí, Lenín Moreno designó al Ab. Marcelo Jaramillo como ministro encargado. 

Sin embargo, en vista de que el país debe tener un Ministro Permanente en esta cartera de estado, hace pocos días (3 de Diciembre 2018), el presidente de la República Lenin Moreno, en la ceremonia de posesión, otorgó el cargo a Milton Luna Tamayo.

Datos Personales del Dr. Milton Luna Tamayo

  • Milton Luna tiene en la actualidad 60 años y ha estado vinculado en la educación desde los años 80.
  • Es doctor en Historia de la Educación por la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia de España.
  • Además, tiene una maestría en Historia Andina, la cual la realizó en la FLASCO, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
  • Por otro lado, hasta el día de su posesión, era el director de la Escuela de Ciencias Históricas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
  • Así mismo, fue coordinador nacional del Contrato Social por la Educación desde el 2004.

Dicha posesión no solo fue realizada para colocar a Milton Luna Tamayo como nuevo Ministro de Educación, sino que también se liberó a la Vicepresidenta María Alejandra Vicuña de sus funciones y otros cargos del estado fueron tomados.

Otros cargos ministeriales:

  • José Agusto Briones, como secretario General de la Presidencia
  • Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo
  • Marcelo Mata, ministro de ambiente
  • Marlo Brito, nuevo director del Centro de Inteligencia Estratégica
  • Así mismo como María Paula Romo que asumió el encargo de la Secretaría Nacional de la Gestión Política.

Publicaciones relacionadas:

Nuevo Ministro de Educación Encargado Abogado Marcelo Jaramillo, designado por Lenín Moreno

Ministerio de Educación cambia el nombre de “Bandas de Guerra” por “Bandas Musicales”

FUENTES y CRÉDITOS:

Ministerio de Educación (2018). Presidente Moreno libera de funciones a Vicepresidenta Vicuña y refresca gabinete de Estado. Recuperado de https://educacion.gob.ec/presidente-moreno-libera-de-funciones-a-vicepresidenta-vicuna-y-refresca-gabinete-de-estado/

Ministerio de Educación (2018). Milton Luna Tamayo es el nuevo ministro de Educación. Recuperado de https://educacion.gob.ec/milton-luna-tamayo-es-el-nuevo-ministro-de-educacion/

3 thoughts on “Doctor Milton Luna Tamayo Nuevo Ministro de Educación

  1. GLADIS RAMOS

    SEÑOR MINISTRO BIEN VENIDO,CON MUCHO RESPETO SOLICITAMOS SE NOS TOME EN CUENTA EN LARECLASIFICACION SE NOS RECONOZCA A LOS SERVIDORES DE APOYO EN JARDINES QUE POR MAS DE 50 AÑOS HEMOS TRABAJADO COMO AUXILIARES PARVULARIAS EN JARDINES DESAPARECIERON LA FIGURA LEGAL CON LA APARICION DE LOS TALES DISTRITOS Y SE NOS DESCONOCEN Y COMO TAL NO ENTRAMOS EN LA RECLASIFICACION,SUBIENDO LOS SUELDOS SOLAMENTE ALOS EMPLEADOS DE PLANTA CENTRAL DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y EMPLEADOS DE LOS DISTRITOS SE NOS EXCLUYO Y TRATAN DE ANULARNOS SOMOS EMPLEADOS TRABAJANDO EN DOS JORNADAS CON NIÑOS DE 3 Y 4 AÑOS CON SUELDO QUE MAS GANA UNA EMPLEADA DOMESTICA POR FAVOR ESTUDIE NUESTRA SITUACION Y ASI PERCIBIR UN SUELDO DIGNO.

    Reply
  2. Rosa Oliva Paccha

    SEÑOR MINISTRO, FELICITACIONES POR SUS NUEVAS FUNCIONES, SOLICITO NOS ENTIENDA A LOS DOCENTES Y QUE VELE POR LA CALIDAD DE EDUCACIÓN PERO QUE TAMBIÉN CONSIDERE EL SALARIO DE LOS MAESTROS CONGELADOS DURANTE TODO EL MANDATO DEL CORRUPTO DE CORREA. POR FAVOR SEÑOR MIMISTRO Y HAY MUCHAS COSAS QUE DEBE USTED CAMBIAR COMO EL CIERRE DE LAS ESCUELITAS RURALES COMO SI NO TUVIERAN DERECHOS POR SER POBRES Y HUMILDES . LA LLAMADA RED DE MAESTROS QUE SOLO SE BENEFICIARON ELLOS PERO PERJUDICARON A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS, LOS DISTRITOS EDUCATIVOS TAMPOCO LE HAN HECHO NINGÚN BIEN A LA EDUCACIÓN DE NUESTRO PAÍS DEBEN ELIMINARLOS Y AHORRARÍAN MUCHOS RECURSOS MAS AÚN CUANDO HABLAN DE LA CRISIS EN NUESTRO LINDO ECUADOR. QUE DIOS LO AYUDE. GRACIAS SOY DOCENTE DE LA FRONTERA PRECISAMENTE LOJANA.

    Reply
  3. Amelia Rodríguez

    SEÑOR MINISTRO:
    FELICITACIONES POR OCUPAR TAN IMPORTANTE CARGO, PARA NOSOTROS LOS DOCENTES ES MUY PLACENTERO TENER UN PROFESIONAL DE SU CATEGORÍA COMO MINISTRO.
    ESPERAMOS UN CAMBIO EN BENEFICIO DE LOS DOCENTES QUE SE TERMINE TANTO ACOSO, QUE LOS DOCENTES ELEGIDOS SEA A TRAVÉS DE CONCURSOS DE MÉRITOS PARA TENER UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, COMO SE MERECEN LOS ESTUDIANTES. YA QUE EN LA ACTUALIDAD TENEMOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS MUCHOS PROFESORES SIN TITULO Y NINGUNA EXPERIENCIA EN LA RAMA EDUCATIVA.
    EXIGIMOS RESPETO ALGO QUE SE A PERDIDO SE NOS TRATA COMO CUALQUIER COSA MENOS COMO LOS PROFESIONALES QUE SOMOS.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *