NUEVO INSTRUCTIVO DE COMPENSACIÓN PARA BECARIOS

By | mayo 12, 2019

Conoce el nuevo instructivo de compensación para becarios. El Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH) en febrero de este año hizo público un nuevo instructivo de compensación para las personas becarias y ayudas económicas. Esto hace referencia que las becas otorgadas a la ciudadanía en general no se pagan sino que se devengan. Es decir que una vez terminados sus estudios en el exterior, tiene que volver al país (si es el caso) e iniciar el proceso de compensación.

Si formas parte de los becarios internacional o nacionales de cuarto nivel por parte del Instituto de Fomento al Talento Humano, debes conocer que para iniciar el instructivo de compensación se han ampliado las fechas a 5 meses, para que las personas que no ha reportado oportunamente sus actividades se iguales con sus obligaciones.

Pasos para encontrar el formulario:

  • Primero, debes ingresar a la página oficial del IFTH: https://www.fomentoacademico.gob.ec/
  • Una vez dentro buscar y dar clic en la opción formularios.
  • Después cargará una nueva página que nos mostrará tres opciones, y hay que hacer clic en formularios de becas y posteriormente a visualizar el documento.
  • Finalmente, aparecerá una nueva pestaña en la cual hay que seleccionar el tipo de reporte según sea el caso compensación o diferimiento.

Una vez completado el formulario tienes la obligación de elegir un mecanismo de compensación por la beca adquirida, hay algunos mecanismos, que puedes conocer a continuación.

Por otro lado es importante mencionar que estos mecanismos de compensación debes realizarlos con un máximo de 180 días posteriores a la culminación del programa de estudios (beca) tomados. Así mismo, cabe mencionar que esta compensación solo se puede realizar en territorio ecuatoriano.

Mecanismos de compensación:

  • Vinculación en proyectos de investigación
  • Innovación y emprendimiento
  • Publicaciones académicas
  • Evaluación de proyectos requeridos
  • Se pueden realizar ayudantías

Para estar al día en publicaciones como estas puedes suscribirte a nuestra campana roja de notificaciones.

Publicaciones relacionadas:

PROGRAMAS DE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS BAJO EL IFTH – SENESCYT 2019

Fuentes y Créditos:

https://www.fomentoacademico.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2019/05/PREGUNTAS-Y-RESPUESTAS-SOBRE-EL-PROCESO-DE-COMPENSACIO%CC%81N-1.pdf

https://www.facebook.com/EduSuperiorEc/photos/a.253940761384378/1989689704476133/?type=3&theater

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *