Capacitaciones Gratuitas del Ministerio de Trabajo

Conoce la nueva oferta de capacitaciones gratuitas del Ministerio del Trabajo. Este catálogo es una parte del Plan Nacional de Capacitación para el 2018 hasta el 2021. La formación y mejora continua es un derecho de cada uno de los ciudadanos.

Este plan se desarrollará de manera ordenada, con el propósito de desarrollar y fortalecer la competencias de los servidores públicos. De este modo, se podrá mejorar la calidad de servicios públicos en el Ecuador.

¿Cuáles son las ofertas de capacitaciones gratuitas del Ministerio del Trabajo?

Tanto, las Unidades de Talento Humano como los servidores públicos podrán realizar los cursos que le convengan. Para conocer los tipos de capacitaciones disponibles, puede leer o descargar el PDF al final de esta publicación. Sin embargo, se recuerda que sólo existen ofertas de capacitaciones para el año en curso.


Por otro lado, el sector privado también será beneficiado de dichas capacitaciones. Puesto que “la alianza estratégica entre el sector público y privado funciona, el diálogo instaurado por el Presidente, está dando frutos. La importancia de este programa es incidir en la calidad de servicios que reciben los ciudadanos” (Ledesma, 2018).

Así mismo, aclaramos que existen un total de 548 capacitaciones, clasificadas por instituciones. Si desea revisar las capacitaciones, tomando en consideración dichas instituciones, debe hacer clic en el enlace “catálogo de capacitaciones”.

¿Cómo serán desarrollados dichas capacitaciones gratuitas?

La mayor parte de las capacitaciones se realizarán mediante herramientas tecnológicas. “Hoy contamos con nuevos conocimientos y herramientas que nos permiten beneficiar a nuestras instituciones y a la ciudadanía con un servicio de calidad y calidez” (Hidrovo, 2018).

Se pretende que para el año 2021, estas capacitaciones hayan beneficiado a 700 funcionarios, solamente con la cooperación del Gobierno Español. Aquellos beneficiarios, tendrán la obligación de compartir sus conocimientos y habilidades con sus pares.

Esperando que esta información haya sido de su agrado, le sugerimos suscribirse en nuestra campanita roja de notificaciones.

También, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook, para estar al día en noticias como estas.

Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2020 – 2021

Relacionados:

Cursos, Capacitaciones y Programas del SECAP

FUENTE y CRÉDITOS:

Ministerio del Trabajo (2018). Sector público cuenta con Plan Nacional de Capacitación para el 2018-2021. Recuperado de http://www.trabajo.gob.ec

Catálago de Capacitaciones

Catálago de Capacitaciones PDF

23 comentarios en “Capacitaciones Gratuitas del Ministerio de Trabajo”

  1. Me gustaría capacitarme en el paquete de Office pero no sé cómo inscribirme en los cursos que ofrecen enviar información a mi correo gracias.

    Responder
  2. Necesito inscribirme en la capacitación virtual sobre archivo y gestión documental que debo hacer por favor muchas gracias por su ayuda.

    Responder

Deja un comentario