Autoasignación de Sede Ser Bachiller

Conoce cuando podrás realizar tu Auatosignación de Sede para rendir el examen Ser Bachiller Primer Semestre 2020. De acuerdo con la Senescyt, a partir del 23 al 26 de diciembre del 2019, deberás elegir dicha sede. Si deseas saber más sobre este proceso te recomendamos visualizar el cronograma del Ser Bachiller 2020, que está en la parte inferior de este artículo. Además podrás encontrar los pasos y requisitos para seleccionar la sede y un video que aclara mucho más este proceso.

El Ineval o Instituto Nacional de Evaluación Educativa, es el encargado de promover una educación de calidad mediante la formulación de diferentes tipos de evaluación. Por ello, también este instituto se encarga de la elaboración de las pruebas para procesos “Ser Bachiller”. Este examen es uno de los principales requisitos para acceder a una educación superior. Por ende, la calificación obtenida en el mismo influirá considerablemente en la elección de su carrera universitaria. De este modo, la única forma de obtener una calificación excelente en el examen “Ser Bachiller” es la preparación anticipada, especialmente si la carrera que se intenta estudiar es una de las más solicitadas a nivel nacional.

¿Quienes pueden realizar la Autoasignación de Sede – Ser Bachiller 2020?

Según la Senescyt, podrán seleccionar el lugar, hora y fecha para rendir este examen los y las bachilleres graduados de años anteriores que hayan realizado la inscripción.

Así mismo, se aclara que los algunos tendrán una sede preasignada, por tal motivo NO deberán realizar esta autoasignación de sede:

  • Estudiantes que están en tercero de bachillerato – Régimen Costa.
  • Personas privadas de libertad.
  • Aulas hospitalarias.
  • Personas que se encuentran en los Centros de Tratamiento de Adicciones.
  • Aspirantes que vivan fuera de Ecuador y aquellos que posean discapacidad.

Requisitos:

  • Ser Bachiller graduado de años anteriores.
  • Inscribirse correctamente en el periodo de admisión actual.

Pasos para realizar la Autoasignación de Sede – Ser Bachiller Primer Semestre 2020:

  1. Primero debes ingresar a tu cuenta “Ser Bachiller”.
  2. Después, dar clic en menú “Autoasignación de sede”, leer y aceptar términos y condiciones.
  3. Seguidamente, selecciona la provincia, cantón, parroquia, sede, la hora y la jornada de tu preferencia para dar dicho examen.
  4. Una vez que esté seguro, dar clic en “Guardar y Finalizar”.
  5. Recuerda verificar que la sede, hora y jornada que seleccionaste son las correctas. Si estás de acuerdo debes dar clic en “Aceptar”, caso contrario, das clic en “Cancelar” para volver a seleccionar.
  6. Del 12 al 23 de enero del 2020, deberás imprimir tu comprobante de selección sede.

Importante:

Recuerda imprimir tu comprobante de Autoasignación de Sede antes del día de tu evaluación, así no tendrás ningún problema. Así mismo, debes llevar obligatoriamente este comprobante cuando rindas este examen.

También se recomieda conocer con días de anticipación el lugar de tu evaluación. Una vez finalizada la autoasignación, no podrás realizar ningún cambio.

Finalmente, si has seleccionado tu sede y no das dicha evaluación serás sancionado con 6 meses, es decir, que en el siguiente periodo no podrás inscribirte en el Examen Ser Bachiller.

Relacionados:

Inscripción Ser Bachiller Primer Semestre 2020

Examen Ser Bachiller 2020: Simulador, Cuestionarios y Pruebas Oficiales

Cronograma Ser Bachiller Primer Semestre 2020

Video Informativo:

Aunque este video es de un periodo anterior, puede servirte como guía

Fuentes y Créditos:

Senescyt (2020). Autoasignación de Sede. Recuperado de http://admision.senescyt.gob.ec/etapa/autoasignacion-de-sede/

19 comentarios en “Autoasignación de Sede Ser Bachiller”

  1. Por favor ayudenme habilitando asignacion de sede, ya que sin ello no se donde tengo que dar el examen. En el cronograma esta hasta hoy 9 de enero, pero no vale el sistema. Ayuda por favor

    Responder
    • Por favor ayúdenme habilitando asignación de sede, ya que sin ello no se donde tengo que dar el examen. yallene el formulario de confirmación según el crono grama y no me asignaron la sede

      Responder
  2. Si plis yo desde 3 estoy que quiero entrar al sistema pero no habré y supuestamente en él colé que estoy era hasta ayer nesecito. Dar la prueba solo me falta escojer la fecha plis no me quiero quedar afuera ayudemen

    Responder
  3. Buenos días por favor ayúdeme con la asignación de sede para rendir el examen 15 o 16 me dejaron para esa fecha porque no asigne sede en la fecha indicada.
    Gracias

    Responder
  4. BUENOS DIAS, ALGUI SABE COMO PUEDO SABER SI SERÉ PARTICIPE EN EL EXAMEN SER BACHILLER DEL 15 Y 16 DE FEBRERO, NO ME HA LLEGADO NADA AL CORREO Y ESTOY PREOCUPADO, SI ALGUIEN TIENE ALGUNA INFORMACION POR FAVOR COMPARTALA

    Responder
  5. POR FAVOR NO ME ASIGNARON SEDE PARA RENDIR EL EXAMEN SER BACHILLER QUE PUEDO HACER POR FAVOR NECESITO QUE ME AYUDEN EL EXAMEN YA SE DA EL 20 DE ENERO AYUDEME.

    Responder

Deja un comentario