Carreras de Modalidad Dual de la Senescyt

By | noviembre 24, 2019

La Senescyt hizo público mediante un boletín de prensa modelos de gestión para la creación de carreras de Modalidad Dual. Este tipo de modalidad de estudio permitirá a las y los estudiantes recibir formación teórica y realizar prácticas en empresas con reales ambientes de trabajo.

Esta socialización se llevó a cabo como parte del plan de fortalecimiento y revalorización de la formación técnica y tecnológica, y por tanto son los Institutos superiores públicos a los que se les propuso participar en esta modalidad.

Datos importantes de las Carreras de Modalidad Dual:

El modelo dual constituye una guía metodológica que podrá materializar el compromiso de trabajar de los estudiantes.

Los miembros expertos de la Senescyt que estuvieron en la cabeza de esta gestión fueron además los encargados de orientar a los participantes de los institutos en el uso del modelo.

Además, los encargados de esta secretaría brindaron recomendaciones y resolvieron algunas inquietudes con el fin de garantizar la calidad de formación y profesionalización de los estudiantes matriculados en los institutos.

Actualmente, en el Ecuador hay un poco más de 93 carreras con esta modalidad, en donde más de 9 000 estudiantes se benefician. Esto gracias a más de 500 convenios que se han suscrito entre 35 institutos que ofertan la formación dual con empresas tanto públicas como privadas.

También, es importante mencionar que este tipo de socializaciones permite preparar a futuros profesionales para que sean capaces de adaptarse a las necesidades que exigen entidades tanto públicas como privadas. Así se garantiza un país moderno, competitivo, capaz de generar riquezas, empleo y bienestar social.

Por otro lado, la Senescyt también buscar transformar la educación enlazando perfiles, habilidades y competencias de los estudiantes, y que estas sean puestas en práctica desde el primer momento y sean captados por el sector productivo.

Si te interesa:

Carreras más demandadas de la Senescyt

Puntajes referenciales postulación Ser Bachiller

Fuentes y Créditos:

Senescyt (2019). Senescyt socializa Modelo de Gestión para las carreras de Modalidad Dual. Recuperado https://www.educacionsuperior.gob.ec/senescyt-socializa-modelo-de-gestion-para-las-carreras-de-modalidad-dual/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *