Quiero Ser Maestro 6 – Asignación de vacantes

By | diciembre 13, 2019

El proceso Quiero Ser Maestro 6 continúa con su fase de Méritos y Oposición, específicamente con la asignación de vacantes. Por esta razón el Ministerio de Educación ha publicado un video informativo sobre cómo se llevará a cabo esta nueva etapa.

Es importante mencionar, que el Ministerio de Educación aún no a determinado la fecha específica para la aceptación de las vacantes asignadas.

¿Cuándo se realizará la Resolución de Ganadores?

Según el Ministerio de Educación, la resolución de los y las ganadoras se realizará el 18 de diciembre. Para lo cual, dicha cartera de estado publicará en la cuenta personal de los aspirantes los resultados.

Después se receptarán las apelaciones desde el 19 al 23 de diciembre.

¿Cómo se llevará a cabo la asignación la asignación de vacantes?

La asignación se realizará de manera automática, con el fin de hacer más transparente el proceso. Las vacantes serán asignadas de acuerdo con la prioridad en que fueron colocadas. En otras palabras, la prioridad seleccionada al momento de la postulación, sirve para que en el caso de que la o el aspirante resulte ganador en más de una Institución Educativa se le asigne la vacante de mayor prioridad. Así se liberarán el resto de instituciones elegidas para un nuevo participante.

En caso de que 2 o más candidatos empaten por su puntaje total y orden de prioridad para una misma vacante se tomarán en cuenta las siguientes medidas:

  • La vacante será asignada a quien haya obtenido los mejores resultados en la prueba de conocimientos específicos.
  • En caso de que persista el empate, se tomará en cuenta además la nota de evaluación práctica, puntaje de méritos por puntuación académica y finalmente puntaje de méritos por experiencia laboral.

Por lo tanto los aspirantes que tengan las mejores puntuaciones serán los ganadores del nombramiento en la institución educativa de su elección.

Finalmente para aquellos aspirantes que no hayan conseguido una vacante en este nuevo proceso podrán participar para el próximo concurso: Quiero Ser Maestro 7. Dicho proceso está previsto para el primer cuatrimestre del 2020.

Relacionados:

Registro e Inscripción Quiero Ser Maestro 7 (Abril 2020)

Video:

11 thoughts on “Quiero Ser Maestro 6 – Asignación de vacantes

  1. Tomas Jara

    Excelente oportunidad para dejar en los estudiantes algo de lo mucho que aprendí en la ESPOL.
    Seria un honor volver a dar clases
    A mi favor tengo el hecho de haberme dedicado paralelo a mi trabajo de electricidad haber guiado a mis dos hijos de 16 y 15 años en sus estudios, Moises; el primero se gradúa de bachiller con excelentes notas enwtematicas, física etc.
    El va a la ESPOL si pudiese tener la oportunidad de vivir en gye dando clases en los colegios o escuelas cercanas a la POLITÉCNICA, especialmente en la perimetral.

    Reply
  2. Rodrigo Marcelo Andrango Anchaliquin

    Como hacen las cosas si no llaman a todos al quiero se maestro 5 que fuimos elegibles y aun a mi en el distrito 2 me robaron la partida de nombramiento
    Esos canallas así lo hicieron y ahora yo necesito que me ayuden para dar las pruebas as de especialidad . Ya que Di lasi pruebas
    De personalidad y psicotenicas me fue bien espero que haya personas con bien

    Reply
  3. Jessica Lorena Robles Triviño

    Buenos dias Sres del Ministerio de Educacion espero ser seleccionada por uds soy docente parvularia y no cuento con un trabajo por mas queria trabajar no tengo una plaza de trabajo espero tener su ayuda de parte de uds gracias Atentamente Licda Jessica Robles Triviño

    Reply
  4. Yamilet

    Buenos días, si soy cubana, con residencia, puedo entrar en Quiero ser maestro?

    Reply
    1. Eduardo

      Si puedes aunque hay cierta preferencia por los de aca bue o creo que es logico. Aunque no justo. Pero lucha. Nadie sabe. Pero de poder participar si puedes.

      Reply
  5. MANUEl MARTINEZ

    Por favor como apelar los resultados finales de quiero ser maestro 6 si no se envia a las cuentas personales de los no favorecidos con la vacante las calificaciones finales falta transparencia y ademas es injusto que luego de aprobar todas las etapas del proceso no se de la vacante, eso se llama violacion de derechos asi como no se respeta tener titulo docrnte y esta a la par de titulos de otras profesiones. Es injusto tanto esfuerzo para nada.

    Reply
  6. José Chacón

    José Chacón, soy venezolano, vivo en Venezuela y participé Proyecto Prometeo en concurso abierto para todos los países, nunca me dieron resultado alguno aún cuando considero que califique en tan importante evento de selección de profesionales de la investigación. Esto lo cumplí en Julio 2014.. Aún espero respuesta. Cuanto les agradezco me suministren cualquier información al respecto.
    También les sugerí o solicité una constancia de participación al respecto y hasta hoy 20 de diciembre de 2019, no he obtenido respuesta alguna. Muchas gracias por su paciencia y disculpen . Feliz fin de semana. .

    Reply
  7. Lilia shiguango

    Buenas noches cuando puedo inscribir quiero ser maestro 7 porfa ayudenme y gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *