Comunicado del MinEduc sobre procesos de Desvinculación de Docentes 2020

By | enero 16, 2020

Conoce el Comunicado del MinEduc sobre los despidos a docentes del Ecuador. El pasado 07 de enero de 2020 “El Ministerio de Educación dio a conocer a través de su cuenta de Facebook, un comunicado oficial en la cual informa a la ciudadanía, específicamente a los docentes, respecto a que “NO han realizado procesos de desvinculación a docentes”. También se comenta que no se han realizado procesos de desvinculación a docentes de contrato de servicio ocasionales en las Instituciones Educativas a nivel nacional.

Al final de esta publicación encontrarán la fuente de esta publicación.

Información Destacada del Comunicado del MinEduc:

Solicita que en caso de ser un docente afectado o conoce sobre estas irregularidades relacionadas puede realizar el respectivo reporte en los distritos de educación para proporcionar una atención personalizada. Este reporte, también se los puede enviar a los departamentos de Desarrollo Profesional de las Coordinaciones Zonales o de las Subsecretarias de Educación Guayaquil y del Distrito Metropolitano de Quito.

Informa que el Ministerio de Educación se encuentra trabajando en el proceso de revalorización de docentes mediante el concurso de méritos y oposición “Quiero Ser Maestro 6” o “QSM6”. De este modo, se brindará estabilidad laboral a los docentes ganadores de dicho concurso.

Por otra parte nos da a conocer su cifra de asignación es de 11.910 partidas a los ganadores del proceso, cifra que aumentará del 64% al 71% la cantidad de docentes con nombramiento definitivo en el Magisterio Nacional.

Como último punto menciona que dicha Cartera de Estado ratifica su compromiso de mantenerse en constante labor por la educación. Para lo cual utilizará el diálogo permanente con la comunidad educativa. Así garantizará el adecuado cumplimiento de los derechos de los docentes del Magisterio Nacional.

Relacionados:

Lista de Ganadores del QSM 6

Guia Quiero Ser Maestro 7 – Registro e Inscripción

Fuentes y Créditos:

Ministerio de Educación (2020). Ministerio de Educación no ha realizado procesos de desvinculación a Docentes. Recuperado de https://www.facebook.com/MinisterioEducacionEcuador

4 thoughts on “Comunicado del MinEduc sobre procesos de Desvinculación de Docentes 2020

  1. Carlos Hurtado

    Y que pasa con la desvinculacion a docentes que ya presentamos la respectiva documentacion por cumplir los requisitos de 60 años de edad y 40 añosde labores alguien nos informe ya que deseamos salir para realizar el proceso de jubilacion gracias

    Reply
  2. Magaly Alban

    Buenas no es justo un docente que recien entre le den en la ciudad y un docente con 20 años sigue en el area rural

    Reply
  3. Wendy Elizabeth Macias Guastay

    Soy una docente que trabaje por tres años dos meses en un sector rural de la parroquia de Lorenzo de Garaicoa de la provincia del GUAYAS y en el mes de Octubre del año 2019 me realizaron una llamada del distrito para el cual yo trabajaba para darme a conocer que hasta el 31 de OCTUBRE del 2019 trabajaba la cual yo tenia un nombramiento provisional y estaba concursando en el QSM6 la cual soy elegible.La respuesta que recibí en el distrito q era desvinculado de mi puesto por q se me habia terminado el presupuesto de mi partida.
    Aparte de ser docente tenia el puesto de líder docente.
    Esperando tener una respuesta, de antemano gracias

    Reply
  4. MARCIA CALLE

    DEBERIAN PRIORIZAR A DOCENTES CON MAS AÑOS DE TRABAJO , Y QUE HAN ESTADO EN AREAS RURALES . TAMBIEN A LOS QUE DESEAN JUBILARSE DARLES UN TRAMITE RAPIDO PARA DAR PASO A NUEVOS DOCENTES.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *