Listado de Ganadores del Quiero Ser Maestro 6

Conoce el listado de Ganadores del Quiero Ser Maestro 6. Como algunos ya conocen el pasado 18 de diciembre se hicieron oficiales los ganadores de este proceso. Si deseas conocer quienes han sido los favorecidos en cada una de las vacantes, revisa el listado al final de esta publicación.

El Ministerio de Educación mediante un modelo de asignación automático dará nombramiento a los participantes que hayan sido declarados como ganadores del concurso de méritos y oposición.

Asignación de Ganadores del Quiero Ser Maestro 6

Para esta asignación se utilizó un modelo de asignación automático. Para ello se tomó en cuenta dos criterios:

  • El puntaje
  • La prioridad en la elección

Así mismo, esta cartera de estado aclara que el proceso es transparente.

En caso de que 2 o más candidatos empaten por su puntaje total y orden de prioridad para una misma vacante se tomarán en cuenta las siguientes medidas:

  • La vacante será asignada a quien haya obtenido los mejores resultados en la prueba de conocimientos específicos.
  • En caso de que persista el empate, se tomará en cuenta además la nota de evaluación práctica, puntaje de méritos por puntuación académica y finalmente puntaje de méritos por experiencia laboral.

Por lo tanto los aspirantes que tengan las mejores puntuaciones serán los ganadores del nombramiento en la institución educativa de su elección.

Cronograma Final del Quiero Ser Maestro 6

  • Apelaciones: del 19 al 23 de diciembre del 2019.
  • Publicación de resultados finales: del 08 al 11 de enero del 2020.
  • Aceptaciones: del 13 de enero al 02 de febrero del 2020.
  • Entrega y validación de documentación: del 03 al 07 de febrero del 2020.
  • Entrega de nombramiento: febrero del 2020

Pasos para revisar si eres ganador del QSM 6

  1. Primero debe ingresar al SIME.
  2. Después debe ir a la opción “Ver Ganadores” en la pestaña Méritos.
  3. Finalmente, seleccionar el concurso y las vacantes que seleccionadas.

Video Informativo

Si te interesa:

Quiero Ser Maestro 6 – Asignación de Vacantes

Descargar LISTADO DE GANADORES QSM 6

Fuentes y Créditos:

Ministerio de Educación (2019). Quiero Ser Maestro 6. Recuperado de https://educacion.gob.ec/quiero-ser-maestro-6/

12 comentarios en “Listado de Ganadores del Quiero Ser Maestro 6”

  1. Tengo una pregunta le agradecería enviar respuesta a mi correo personal
    E concursado desde el 2012 a la actualidad y nada no resulto ganadora mi pregunta es ya pasaron mis tres veces que puse la eleccion de las carreras puedo inscribirme en maestros 7 desde el principio o cómo sería igual sigo siendo elegible pero ya no tengo opciones para concursar

    Responder
  2. Buenas noches soy una de las personas que no pude rendir el exemen y creo que muchas mas también espero que algún día nos den la oportunidad rendir.

    Responder
  3. Buenas noches, quiesiera saber, qué sucede con los aspirante que no salieron ganadores en el concurso.Volveremos a concursar en quiero ser maestro 7

    Responder
  4. De Donde sale esa extraña fórmula para sacar la equivalencia de la nota de conocimientos específicos que según el acuerdo respectivo es del 40% de las pruebas de oposición que junto con la clase demostrativa 25 %
    suman 65 % de la calificación total., perjudicando a muchos participantes que ven que todo su esfuerzo a lo largo de más de dos años de aprobar todas las etapas del proceso se va al tacho de la basura, provocando frustración y decepción del concurso, que no toma en cuenta el trabajo sacrificado por el que pasan los aspirantes por conseguir una vacante.

    Responder
  5. Que pasa con esa fórmula para sacar la equivalencia de la calificación de conocimientos específicos mas parece el método de hont poque perjudica y los aspirantes no sabemos el porque de su aplicación y en que se basan para aplicarlo cuando simplemente se puede hacer una regla de tres simple. Además si son amables de informar cuáles son los segundos ganadores y cuando sale la lista. Gracias y no dejen de lado a los aspirantes que aprobaron todas las etapas del proceso con tanto esfuerzo y paciencia y que por algún inconveniente o des conocimiento no presentó por ejemplo su experiencia laboral como en mi caso, lo cual redundó grandemente en mi calificación total y que significó perder una vacante y por ende no entrar en el magisterio.

    Responder

Deja un comentario