Conoce los Ganadores del Quiero Ser Maestro 7

El 13 de agosto del 2021 se dieron a conocer los 6 942 ganadores del Quiero Ser Maestro 7. Estos ganadores constituyen una parte de la dignificación de la profesión como maestros. Los nuevos integrantes del gremio docente, obtienen su nombramiento después de un largo proceso de méritos y oposición, iniciado con la fase previa del QSM 7 desde el 26 de febrero del 2021.

Según el Ministerio de Educación, se designaron 8057 vacantes, de las cuales más del 80% fueron ocupadas. Los mejores puntuados fueron los ganadores y son los que se reflejan en el siguiente documento a descargar.

¿Cómo puedo conocer los Ganadores del Quiero Ser Maestro 7?

  1. Ingresa al siguiente enlace para descargar el PDF con los ganadores: https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2021/08/GANADORES-QUIERO-SER-MAESTRO-7.pdf
  2. Una vez descargado el archivo, utiliza el comando «CTRL» más la letra «F» y realiza la búsqueda, ya sea utilizando el número de cédula o los apellidos y nombres completos.

¿Qué sigue después de la asignación de los ganadores del QSM 7?

De acuerdo con el cronograma establecido previamente por esta cartera de estado, continúan las siguientes etapas:

  • Recepción de apelaciones: del 14 al 18 de agosto del 2021.
  • Resolución de apelaciones: del 19 de agosto al 08 de septiembre del 2021.
  • Aceptaciones: del 09 al 13 de septiembre del 2021.
  • Aceptaciones segundos ganadores: del 15 al 19 de septiembre del 2021.
  • Entrega y validación de documentación de ganadores en distrito: 10 días después, probablemente hasta el 29 de septiembre del 2021.
  • Emisión de resoluciones zonales de ganadores: 5 días de término.
  • Entrega de nombramientos: 5 días de término.

Estabilidad laboral

Muchos profesionales en el sector educativo han esperado con ansias estos resultados puesto que dignifica el trabajo de años y además les brinda estabilidad y tranquilidad laboral. Es conocido por muchos que poseer un nombramiento brinda muchos beneficios, de los cuales estos nuevos ganadores podrán disfrutar.

La asignación de estos ganadores se realizó en una reunión en línea, con el objetivo de transparentar los resultados. Según, Andrés Chiriboga, viceministro de gestión educativa el Misterio de Educación ha logrado financiar más de 8 mil partidas, mismas que serán asignadas en el siguiente mes a los ganadores.

Con estas nuevas asignaciones se pretende garantizar una educación holística, puesto que los nuevos ganadores se han preparado arduamente y cumplen con todos los requisitos para ejercer una estupenda labor docente.

Artículos relacionados

Fuentes

Ministerio de Educación (13 de agosto 2021). El Ministerio de Educación asignó 6.942 nuevas partidas a ganadores del “Quiero Ser Maestro 7”. https://educacion.gob.ec/el-ministerio-de-educacion-asigno-6-942-nuevas-partidas-a-ganadores-del-quiero-ser-maestro-7/

1 comentario en «Conoce los Ganadores del Quiero Ser Maestro 7»

Deja un comentario