Encuesta Docente 2020: Identificación de Carga Administrativa

By | febrero 12, 2020

Conoce aquí sobre la nueva Encuesta Docente para la Identificación de Carga Administrativa. El pasado lunes 10 de febrero del presente año 2020, el Ministerio de Educación por medio de sus canales oficiales de comunicación en redes sociales, hizo público una notificación dirigida para los docentes de todo país donde se detalla la creación de una encuesta.

La encuesta que se menciona en dicho comunicado, escrito por la actual ministra de educación, Monsserrat Creamer, está orientada en identificar aquellos elementos que provocan que la tarea pedagógica de los docentes se vea afectada por el incremento de la carga administrativa tanto fuera como dentro de la Institución donde labora.

Al final de esta publicación encontrará el enlace de acceso para realizar dicha encuesta.

Objetivos de la Encuesta Docente 2020

  • Conocer las actividades pedagógicas del o la docente, tanto individual como participativa.
  • Actividades relacionadas del docente dentro de la Institución Educativa.
  • Así como identificar el tiempo que dedica el docente a dichas actividades antes mencionadas.

Por tanto, para poder obtener resultados precisos de la encuesta, dentro del comunicado la Ministra de Educación recuerda que cada una de las preguntas debe ser respondida de forma sincera y transparente. Esto con el fin, de obtener información más cercana sobre la cantidad de carga administrativa que realizan los docentes, y como finalidad el poder elaborar estrategias óptimas para mejorar la política pública y gestión educativa.

Por otro lado, es importante mencionar que dicha encuesta es de acceso restringido, es decir se requiere una contraseña para poder completarse. Además, únicamente fue enviada a los correos electrónicos de aquellos docentes que tienen nombramiento en Instituciones de Educación Públicas.

Finalmente, dentro del mismo comunicado enviados a los correos de los docentes se presenta el link que los redireccionará a la encuentra para poder responderla, como la contraseña para poder acceder a la misma.

Si te interesa:

Conoce las Becas para Maestrías OEA – UNIR 2020

Fuentes y Créditos:

http://encuestas.educacion.gob.ec:8031/index.php/213832/lang-es

3 thoughts on “Encuesta Docente 2020: Identificación de Carga Administrativa

  1. Adolfo

    No se ha actualizado por este medio el nuevo cronograma de finalizacion de año y vacaiones docentes

    Reply
  2. Henrry Granados Contreras

    En los Colegios nos ponen a estar parados en las puertas de entradas nos dan turnos,a cerrar puertas de las aulas, cuidamos estudiantes en el receso no tenemos tiempo ni de tomarnos algun aperitivo,es como un acoso de parte de autoridades q nos ocasionan mucho estres,nos amenazan con el Distrito, a los compañeros de contratos también,y ellos tienen q hacer lo q ellos dicen, x cuidar su puesto de trabajo,etc

    Reply
  3. ANGEL EDUARDO AMBULUDI CUENCA

    En esta Unidad Educativa que trabajo, la Autoridad Institucional e Incluido el Distrito, cumplen una función de persecución, dejando de lado la verdadera función que deben cumplir, tengo 67 años de edad, y como tal, mis derechos están amparados en el Ley de Anciano, además padezco de Diabetes, no me permiten salir a tomar mis medicinas, y mi alimentación que requiere en estos casos. Se me asigna carga Horaria diferente a mi perfil profesional, además no se me adecua un espacio para cumplir de manera eficiente mi labor. La Junta Académica, conjuntamente con el Directivo encargado han formado un grupo, deja mucho que desear la parte administrativa, tanto Institucional como Distrital,

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *