Admisión de Persona Adulta Mayor en Centros Gerontológicos de Atención Diurna

Conoce como ingresar a una persona adulta mayor en Centros Gerontológicos. Actualmente en el Ecuador el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) procura mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, sobretodo en la salud de ciudadanos de la tercera edad (mayor a 65 años), que posean una dependencia leve o intermedia y en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad.

Se trata de brindar servicios de salud a los adultos mayores con atención integral y sin internamiento, todo esto de forma gratuita en los Centros Gerontológicos Diurnos.

Requisitos para Ingresar a Centros Gerontológicos

  • Solicitud de acogida e ingreso al centro gerontológico.
  • Cédula de identidad.
  • Certificado médico de centro de salud público.

Pasos para realizar el Trámite

El trámite es realizado de manera presencial y no tiene costo alguno.

  • Primero debe acercarse al Ministerio de Inclusión Económica y Social
  • Después solicita el ingreso de la persona adulta mayor.
  • Hacer entrega de la documentación solicitada para el ingreso de la persona adulta mayor en el Centro Gerontológico Atención Diurna.
  • Obtener un certificado de salud, en un establecimiento público para verificar y constatar el estado de salud en que se encuentra la persona adulta mayor.
  • Cerciorarse que la persona adulta mayor fue aceptada o no, en el Centro Gerontológico de Atención Diurna.
  • Proporcionar información requerida para la ficha de acogida/admisión/ ingreso de la persona adulta mayor en el Centro Gerontológico Atención Diurna.
  • Finalmente, dar información requerida para la ficha de valoración social.

Se podrá realizar el trámite de lunes a viernes de 08:00am hasta 05:00pm en cualquier Direcciones Distritales del Ministerio de Inclusión Económica y Social a nivel nacional.

Otros Servicios Gratuitos que son Destinados Para Adultos Mayores

Atención Domiciliaria Para Adultas Mayores.

Espacios de Socialización y de Encuentro Para Adultos Mayores.

Ley Orgánica de Protección para Adultos Mayores

Deja un comentario