Solicita Remisión del 100% de Créditos Estudiantiles

By | febrero 3, 2020

Pasos y requisitos para solicitar la remisión de tus Créditos Estudiantiles por Internet. La nueva “Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria” contribuye a una mejora de calidad de vida de las personas que se encuentren en un proceso de coactiva por créditos educativos. Podrá presentarse la solicitud hoy mismo de manera cómoda en su hogar vía online hasta el 27 de marzo de 2020.

A continuación, el proceso de cómo realizarlo de manera satisfactoria.

¿Cómo Solicitar la Remisión de Créditos Estudiantiles?

Primero, debes abrir el navegador de preferencia y buscar “Instituto de Fomento al Talento Humano” o “IFTH”, cuyo link se encuentra al final de esta publicación.

En la página principal se encontrará el apartado de servicios y escogemos el ítem de “Remisión de Intereses”.

Seguidamente, nos redireccionará a una nueva ventana en donde tendremos que dar clic en la imagen donde dice “Solicitar Aquí”.

Al dar clic se abrirá una nueva ventana en la cual ingresamos nuestro número de cédula. Una vez lleno este dato procedemos a realizar la consulta sobre la remisión de créditos estudiantiles.

En caso de ser deudor, se desplegará la información del deudor y su tipo de obligación, y para proseguir daremos clic en “solicitar”. Seguidamente, escogemos entre los tres tipos de solicitud en base a su requerimiento. Si no está de acuerdo con la opción escogida el sistema solicitará información específica.

En Caso de Escoger “Solicitud por Remisión”

De ser el caso, el sistema mostrará los respectivos valores a cancelar, y adicional a ello, al final encontraremos el apartado de “datos para la solicitud”, donde se tendrá que ingresar correo electrónico, dirección domiciliaria, número celular y convencional.

En Caso de Escoger “Solicitud por Enfermedad”

Necesitará el certificado emitido por el Ministerio de Salud ya sea enfermedad catastrófica, huérfana o rara. Y escoger quien realiza la solicitud; deudor, conviviente, cónyuge, hijo.

En caso de Escoger “Solicitud por Fallecimiento”

Se ingresa el número de cédula del fallecido y el sistema verificará en la “DINARDAP”. El valor a cancelar será de cero y no se adjuntará ningún documento.

En cualquier caso tendremos que aceptar las condiciones de uso y declarar la responsabilidad por la información proporcionada.

Si te interesa:

Becas para Maestrías OEA – UNIR 2020

Fuentes y Créditos:

https://www.fomentoacademico.gob.ec/

One thought on “Solicita Remisión del 100% de Créditos Estudiantiles

  1. CHEDI SUBIA

    No comprendo porque me envian estos correos, Yo NO he aplicado a ninguna Beca, ni estoy interesada.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *