Revisa la Oferta Académica de la Senescyt

Conoce la Oferta Académica 2020 de la Senescyt usando la siguiente aplicación. La Secretaría de Educación Superior Ecuador – Senescyt, con el propósito de hacer más rápido, accesible y promover una postulación responsable, ha puesto a la disposición de las y los usuarios la oferta académica para este 2020 por medio de una herramienta digital. La cual a su vez te permite buscar de manera sencilla la oferta académica para el segundo periodo del 2020.

El proceso de ingreso a la universidad ha tenido algunos cambios para este segundo periodo 2020, estos cambios también han influido en el Buscar de la Oferta Académica. Por esta razón, dentro de este artículo encontrarás paso a paso para descargar y usar el nuevo aplicativo para realizar la búsqueda.

Oferta Académica del Segundo Semestre 2020

A continuación, se detalla paso a paso cómo descargar y utilizar el aplicativo de la Oferta Académica

  1. Ingresar al sitio web Admisión Senescyt

    Para ello podrá dar clic en el siguiente enlace http://admision.senescyt.gob.ec/

  2. Buscar la Oferta Académica Disponible

    Una vez dentro de esta página, al final de la misma encontrarás un rectángulo con el título “Conoce la Oferta Académica Disponible” al cual deberás hacer clic. oferta académica senescyt 2020 pdf  oferta académica online  oferta académica 2019 pdf  ofertas academicas y puntaje referencial 2020

  3. Iniciar la Descargar

    Posteriormente se abrirá una nueva pestaña en Mega.nz, en la cual se mostrará el aplicativo de la Oferta Académica para descargar. Únicamente deberás dar clic sobre Descargar para iniciar con la misma.oferta académica 2020 segunda postulación  buscar de oferta académica  buscador de oferta académica senescyt 2020  oferta académica 2019 puntajes

  4. Acceder al Aplicativo

    Al finalizar la descarga, estará disponible un archivo en formato WinRAR, lo que significa tendrás que descomprimir para extraer los documentos dentro de este.

  5. Utilizar el Buscador de la Oferta Académica

    Al extraer los documentos del archivo en formato WinRAR, se mostrará un documento en Excel “Aplicativo Oferta II Semestre 2020”, al cual deberás ingresar.
    Para habilitar el buscador, se mostrarán dos mensajes seguidos en una franja amarilla, primero dar clic sobre Habilitar edición, y seguidamente Habilitar contenido.
    Finalmente, estará habilitado el buscador de la Oferta Académicaoferta académica senescyt 2020 pdf  ofertas academicas y puntaje referencial 2020  oferta académica 2020 universidad de guayaquil  oferta académica 2020 segundo semestre  oferta académica online

Si la página para acceder a esta oferta académica NO funciona, puedes descargar un archivo en excel al final de esta publicación en donde se encuentra disponible la Oferta Académica de la Segunda Postulación del 2020.

Datos importantes sobre la Oferta Académica:

El buscador de oferta académica tiene varios campos disponibles, los cuales permitirán al postulante realizar una búsqueda más rápida y precisa en dependencia de sus prioridades. Por ello se muestran algunos campos para especificar la búsqueda, como:

  1. Provincia
  2. Tipo de institución
  3. Nombre de la institución y financiamiento
  4. Modalidad
  5. Jornada
  6. Nombre de la carrera
  7. Cantón de la institución donde desee estudiar
  8. Puntajes referenciales
  9. Dirección
  10. Titulación
  11. Duración de la carrera
  12. Descripción de carrera
  13. Perfil Ocupacional

Para obtener los detalles de la carrera a elegir, como el puntaje de referencia para postular, solamente es necesario completar los primeros seis campos del buscador. Después se mostrará automáticamente el resto de campos especificados en el aplicativo.

Toma en cuenta el puntaje referencial, porque representa un puntaje promedio entre la nota más alta y la más baja con la que se asignó un cupo en la o las carreras de tu interés del periodo anterior.

Este buscador de la Oferta Académica permite a los postulantes tener una idea clara sobre las carreras a elegir. Es decir, puede escoger de mejor manera sus 5 opciones de carrera, teniendo como base su puntaje obtenido en el EAES, y el puntaje de referencia del aplicativo.

Video explicativo

Puedes suscribirte en la campana roja de notificaciones, así podrás estar al día en este tipo de noticias. También, puedes unirte en nuestro grupo en Facebook haciendo CLIC AQUÍ

Artículos relacionados

Carreras Universitarias Virtuales en Ecuador – Estudios Superiores a Distancia

Cronograma de Admisión a Universidades, Politécnicas e Institutos Públicos – Primer Semestre 2020

Puntajes Referenciales para ingresar a una carrera universitaria – Primer Semestre 2020

NOTA:

En caso de mostrarse las detalles sobre la oferta académica deberá asegurarse esté marcado “Base” en la esquina inferior izquierda. Tal como lo muestra la siguiente imagen:

Fuentes y créditos

Senescyt (2020). Comunicado Oficial Oferta Académica Segundo Semestre 2020.

11 comentarios en «Revisa la Oferta Académica de la Senescyt»

  1. A mi m encataria estudiar pero la mentablememente el año pasado postule y por motivos personales tuve q retirarme antes d terminar la nivelacion aunque fui a justifucar el por que en la universidad ahora nose si pueda volver a estudiar porque me dicen que el senecyt castiga con 2añospara volver a estudiar a las personas q se reitiran es verdad eso ?

    Responder
  2. Si quiero entrar a la univercidad de artes y sus postulaciones son en mayo debería postular en ese mes verdad pero si quiero postular para otras univercidades en el mes de febrero no pasaría nada inquietudes

    Responder

Deja un comentario