Cr̩dito Educativo Emergente del BanEcuador РPre Solicitud

Conoce los pasos y requisitos para realizar la Pre Solicitud para obtener tu Crédito Educativo Emergente del BanEcuador de $ 3 000. Este crédito va dirigido a las personas naturales que necesiten recursos económicos para financiar los gastos de matrículas, pensiones, compra de útiles escolares y cualquier otro material relacionado a la formación. Sin importar, si sus representados estudian en Unidades Educativas privadas o fiscales.

Este crédito educativo emergente es un alivio para muchos padres y madres de familias que se han visto sumamente afectados por la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19. Entre los principales beneficios de este créditos se encuentran los siguientes:

  • Su aprobación se dará de forma fácil y sencilla.
  • Será destinado para la cancelación de matrículas, pensiones, compra de material educativo, tanto para estudiantes que cursen el nivel de educación general básica y bachillerato.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Crédito Educativo Emergente?

Como cualquier otro servicio crediticio los requisitos o documentos no varían mucho y son los siguientes:

  • Cédula y Certificado de votación original.
  • Planilla de algún servicio básico, como agua, luz o telefóno.
  • Certificado de ingresos.
  • Si posee RUC o RISE, también deberá presentarlos.
  • Documento que compruebe el establecimiento educativo donde estudiarán sus representados.

¿Cuál es el Monto y Tasa de Interés del Crédito Educativo Emergente?

El monto será desde $ 50 hasta $ 3000, el cual se dará tomando en consideración la capacidad de endeudamiento del ciudadano. La tasa de interés reajustable será del 16.06%.

Periodo de gracia y Forma de Pago

También tendrá un periodo de gracia de hasta 3 meses y su forma de pago será mensual.

¿Cómo realizo la Pre Solicitud del Crédito Educativo Emergente del BanEcuador?

Antes de todo se debe aclarar que esta pre solicitud se realiza por Internet, considerando los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página oficial del BanEcuador: banecuador.fin.ec
  2. Clic en el banner que dice “Crédito de consumo educativo”.
  3. Desliza hasta encontrar la parte “Pre solicitud de crédito”.
  4. Seguidamente, procede a registrar tus datos mediante tu número de cédula.
  5. Continua con el proceso llenando todos los datos requeridos.
credito educativo emergente banecuador

Artículos relacionados

Consultar si cobro el Bono de Emergencia del MIES

Bono de Contingencia entregará $ 120 en su segunda fase

Fuentes y Créditos

BanEcuador (2020). Crédito Educativo de Consumo. Recuperado de https://www.banecuador.fin.ec/a-quien-financiara/credito-educativo/

28 comentarios en “Crédito Educativo Emergente del BanEcuador – Pre Solicitud”

  1. Me gustaría poder obtener este crédito estudiantil ya q tengo a mi dos hijos para q estudien y con esta emergencia sanitaria no he podido trabajar y apenas termine esta emergencia tengo los gasto de uniformes zapatos útiles escolares y bolsos.

    Responder
  2. Buenas noches BanEcuador, quisiera aplicar para el crédito educativo tengo 2 hijos estudiando en colegio y 1 en educación inicial ademas yo también estudio mi carrera universitaria y ahora no puedo laborar de comerciante que es lo que realizo para ayudarme por la situación que esta viviendo el país.

    Responder
  3. Hay padres de famileas que no tienen ingreso peor rut rise piensen en esos requisitos, si las trabas son esas, esta pensado que cojan los que tienen?? Yo eh pedido como 5 veces creditos y x esos requisitos no eh podido aqui sigo jodido ya perdi la esperanza en uds.

    Responder
  4. Hola necesito saber si puedo aplicar al crédito educativo para la universidad? Es bueno que den éste tipo de crédito pero que sea realmente serio y sin trabas ni tanto requisito, porque más es el trámite del tiempo que se lleva y por eso la gente se ve obligada a buscar por otros medios.

    Responder
  5. buenos días disculpen será que me pueden dar un crédito para mi negocio por lo que está pasando por la epidemia por que quiero surtila más y no tengo por lo que está pasando por la epidemia

    Responder
  6. Hola quisiera saber si sin podría mibhija aplicar x q ella estudia en manta y sus gastos son mucho x q viaja y además debe comprar una lapto x su carrera ya ella es mayor d edad y quiero saber si ella podría hacerlo Gracia.Gabriel a aguayo

    Responder
  7. Buenas noche como hacemos las persona q no trabajan y no tienen rud y necesitamos el crédito como s puede hacer yo tengo dos hijo en escuela particular

    Responder
  8. Hola como me pueden ayudar con el prestamo estudiantil tengo cinco niño que estudian y no tengo ruc trabajo del dia a dia diganme que puedo acer

    Responder
  9. Buenos dias por favor nesecito un credito para el estudio de mis dos hijas
    Nesevito conprar una conputadora con inpresora
    Utiles esvolares matricula sapatos etc

    Responder
  10. ¿Por qué no hacen esto para jóvenes universitarios que dependen cien por ciento de su padres? y que también estamos pasando por aprietos económicos debido a la pandemia, ya que nuestros hijos que estudian fuera de su provincia, vinieron a vacaciones dejando todos sus materiales e implementos de estudio en la ciudad y tuvieron que quedarse en su provincia de origen y como padres nos ha tocado comprar algunos implementos para que puedan seguir estudiando vía on line.

    Responder
  11. Buenos Días xfa me pueden ayudar con él crédito para estudiantil tengo dos niños uno estudia en escuela fisca y la otra estudia en colegio fiscal no tengo ruc gracias

    Responder

Deja un comentario