Planillas y Comprobantes de Pago IESS – Imprimir

Conoce cómo generar las planillas y comprobantes de pago del IESS si eres un afiliado voluntario por Internet, solo necesitarás tu número de cédula y clave.

Para los usuarios adscritos al sistema del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social “IESS”, que busquen realizar la consulta de sus planillas y comprobantes de pago de afiliados, podrán realizar la consulta e impresión del mismo desde internet en la comodidad de su hogar, gracias a las facilidades que brinda el IESS a sus usuarios a través del su portal web.

El presente tramite le permite al afiliado consultar e imprimir la plantilla y el comprobante de pago de las obligaciones patronales en los diferentes estados. Por otra parte los beneficiarios del trámite son aquellos que acceden a servicios de recaudación, cartera y coactiva.

¿Cuáles son requisitos para Generar e Imprimir las Planillas y Comprobantes de Pago del IESS?

  • Número de Cédula de Identidad
  • Clave de acceso a su cuenta de afiliado del IESS

¿Cómo generar la planillas y comprobante de pago del IESS para los afiliados voluntarios?

En primer lugar, tendrá que acceder a la página oficial del IESS.

Una vez ingresado buscar la opción de “Servicios en Línea” de la Sección de “Afiliado”.

Se mostrarán los diversos servicios, de entre los cuales buscará la opción “Historial Laboral”.

como generar la planilla de pago del iess afiliado voluntario
iess empleador con clave
planillas de pago
iess aportaciones
pago iess en línea
www.iess.gob.ec
iess

Se requerirá de su número de cédula y clave de acceso para seguir con el trámite.

Cuando haya ingresado con sus C.I y su respectiva clave, ir a “Transferencias y Pagos”, seguido de “Consulta de Comprobantes”.

En el recuadro derecho de “Estado” escoger la opción de “Comprobante de Pago Generado”, en donde deberá de seleccionar “Tipo de Comprobante”.

Por último, seleccione “Pago de Planillas” y de clic a la opción de imprimir.

Este trámite podrá realizarlo sin costo alguno a cualquier hora del día los 365 días del año.

Artículos Relacionados

Descargue el Mecanizado del IESS por Internet

Fuentes y Créditos

IESS (s.f.). Consulta de comprobantes afiliados. Recuperado de https://www.iess.gob.ec/documents/10162/14649165/31.pdf

19 comentarios en “Planillas y Comprobantes de Pago IESS – Imprimir”

  1. BUENAS TARDES LES FELICITO PERO MIRE TENGO UNA CONSULTA SOY PROFESORA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GIRASOLES Day School primero la señora Carla Imbaquingo no me paga completo luego le pido me de roles de pago no me da nada ni me hace firmar contrato nada no se si me estará aportando. Fuera bueno que también que Ustedes con una Institución tan distinguida hagan seguimientos de contratos.

    Responder
  2. Buenas tardes por favor me pueden ayudar, necesito generar las planillas de afiliado voluntario, estoy atrasado desde febrero y no sé como volver a generar las planillas atrasadas.

    Responder
  3. Como pagar una planilla vencida. Si soy afiliado voluntario, no pude salir por la pandemia. Cual es el proceso. Porque imprimí las
    planillas vencidas y me dicen que no son las correctas

    Responder
  4. buenas tardes, necesito generar las planillas de afiliado voluntario, estoy atrasado desde febrero y no sé como puede generar las planillas para pagar

    Responder
  5. Buenas tardes por favor me pueden ayudar, necesito generar las planillas de afiliado voluntario, no he cancelado desde marzo y ahora no puedo generar las planillas para su respectivo pago por favor su ayuda

    Responder
  6. Buenas noches por favor necesito generar la planilla de afiliado , para pagar el dividendo de de mi préstamo por el mes de agosto, y en el sistema me indica que esta opción no esta disponible por el momento, por favor su ayuda con esta situacioón gracias

    Responder
  7. Yo me afilié en ama de casa no remunerada hace 4 años ahora por pandemia no pude pagar los meses marzo abril me volví a inscribir y ahora me sale que me encuentro afiliada pero no generan comprobantes de pago

    Responder
  8. Para cancelación anticipada de un préstamo quirografario se imprime el comprobante y se cancela en los bancos o existe un nuevo paso intermedio de solicitar al biess alguna autorización?

    Responder
  9. he tratado de ver si puedo cobrar los fondos de reserva , soy aportadora voluntaria, y me sale que estoy activa, pero dice que no tengo nada de saldo ni aportaciones ,cuando van once años que he aportado sin interrupciones, es un robo y en estas circunstancias que no hay trabajo, es indignante.

    Responder

Deja un comentario