Imprimir Mecanizado del IESS por Internet

Aquí podrá obtener el Mecanizado del IESS o Historial Laboral a través del Internet, en formato pdf e imprimirlo directamente. Como ustedes ya conocen, este documento sirve para muchos trámites, ya que muestra el número total de aportaciones al IESS o su historial laboral. Para aquellas personas que trabajan como funcionarios públicos es de suma importancia conocer como obtener dicho documento. Al final de la publicación se encuentra el link para descargarlo.

¿Cómo descargar el Mecanizado del IESS o Historial Laboral con una computadora?

Primero, diríjase a la página del IESS: iess.gob.ec

Luego, debe señalar en la opción “Afiliado” y escoger la opción “Servicios en Línea”. Posteriormente hacer click en la opción “Historial Laboral”.

mecanizado del iess imprimir, descargar, obtener, historia laboral
iess historia laboral mecanizado

Ubicar su Cédula de Identidad y la clave, que es única para cada afiliado. Si usted NO tiene clave o se ha olvidado de su clave, puede revisar los artículos relacionados.

Luego, deberá hacer Click en “Consultas” y hacer nuevamente click en “Aportes”.

Una vez cargados todos sus aportes al IESS, usted podrá descargar el correspondiente Mecanizado del IESS. También, hay la opción para imprimir esta historia laboral. Esta opción se encuentra en la esquina inferior derecha de la página.

Para imprimir dicho documento deberá mover la barra de desplazamiento de la página hasta el extremo derecho y proceder a imprimir.

Por otro lado, para descargarlo deberá repetir el paso anterior y proceder a descargar.

¿Cómo descargar Mecanizado del IESS utilizando la APP del IESS con tu celular?

Si no puede descargar el mecanizado utilizando una computadora, intentar con al APP del IESS, para lo cual, deberá seguir estos pasos:

  1. Primero, ingrese a Play Store.
  2. Buscar y descargar la aplicación del IESS en su celular.
  3. Seguidamente, seleccionar la opción “afiliados” e ingresar con su usuario y clave.
  4. Seleccionar “Historia laboral” y proceder a descargar en el ícono de PDF.
  5. Finalmente, el archivo se observará en Google Drive, así que deben descargarlo en su móvil.

En los artículos relacionados hay más información de esta aplicación.

Para brindar un mejor servicio, más adelante les dejamos un video que explica todo los pasos detallados anteriormente. Es importante mencionar que este video NO le pertenece a Educar Plus. Tarapuez (2012).

Al final, también encontrará la plataforma para realizar directamente todos los pasos. También recuerda utilizar el navegador Mozilla FireFox, para que todas las funciones del IESS funcionen correctamente.

Video de cómo obtener e imprimir el Mecanizado o Historial Laboral del IESS

No te olvides de suscribirte a nuestra página, y así te llegara la información a tu correo, para poderlo hacer solo debes introducir tu correo en la parte derecha de la web.

IMPORTANTE: Todo el contenido de esta página le pertenece al IESS, por ello, si no puede realizar algún trámite deberá acercarse a las oficinas de este organismo.

Artículos Relacionados:

Historia Laboral del IESS – Consultar y Descargar

Servicios en Línea a Través de IESS App

Solicitar Clave del IESS por Internet: Generar y Recuperar

Desbloquear Clave del IESS por Internet

Planillas y Comprobantes de Pago IESS – Generar e Imprimir

Fuente y Créditos:

Tarapuez, J. (2012). Aportes. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=rrT0-DZPIBE

IESS (s.f.). Acceso a la Información de la Historia Laboral. Recuperado de https://www.iess.gob.ec/documents/10162/14589154/6.pdf

32 comentarios en «Imprimir Mecanizado del IESS por Internet»

  1. muchas felicidades, es una magnífica opción para acelerar lo requerido.

    Muy amables, y continuemos siempre juntos por un Ecuador mejor.

    Narcisa Mogro

    Responder
  2. ADVERTENCIA
    ESTIMADO USUARIO SU SOLICITUD DE CLAVE HA SIDO BLOQUEADA

    BUENAS NOCHES POR FAVOR AYUDA, ME SALE ESTE CUADRO DE DIALOGO Y LA VERDAD NO SE PORQUE
    NECESITO URG MI HISTORIA LABORAL .

    Responder
  3. Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en en la red he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy ameno, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

    Responder
  4. buenas noches por favor serian tan amables de verificar mis aportaciones por qe en lo personal miro anomalias que no estan de acuerdo con lo qe yo e aportado segun el mecanizado .otra cosa quiero una explicacion muy clara sobre como trabaja el iess porque todo esta muy raro .yo vengo dos años atras haciendo un seguimiento y en el tiempo que no tube trabajo trate de sacar mis fondos de cesantia y no es justo que con el tiempo que e aportado y la cantidad que nos descuentan tengamos tan poquito los fondos de cesantia.de manero qe les pido de favor se haga un seguimiento o tendre que verme obligado a buscar ayuda profecional para esto .nuestro trabajo es eventual ganamos por horas el precio es a cinco dolares la hora y nos descuentan segun lo que sacamos y nos descuentan a 9.4% que si trabajamos unos veinte dias de 10 horas diarias al sumar darian 200 horas qe nos daria un total de 1000 dolares y se descuenta el 9.4% que saldria el valor de 94 dolares quisiera saber donde esta ese dinero si en los fondos de cesantia no hay un valor adecuado segun los años qque se a venido trabajando solo quiero que vean el porqque no hay una cantidad mas o menos durante 5 años de trabajo

    Responder
  5. BUENAS TARDES POR FAVOR ME PODRIAN AYUDAR MI MAMI PRESENTO LA SOLICITUD DE JUBILACION PORQ EN EL HISTORIAL LABORAL SALIA 121 APORTACIONES Y 10 AÑOS DE APORTACIONES, PERO AHORA RESULTA QUE SOLO ESTAN TOMADAS EN CUENTA 47 APORTACIONES Y LAS OTRAS SALEN 74 NO CONSIDERADAS, Y SALE PENVER EN LA PARTE DE CODIGO DE BLOQUEO, ESO DE QUE DEPENDE, PORQ SALE ESO. POR FAVOR

    Responder
  6. señores del iees quiero q revean mi caso yo ingrese a trabajar en el cuerpo de ingenieros el primero de junio del 2002 pero solo aparece que he trabajado desde el 2004 hasta q sali en septiembre del 2013 como los senores siempre an echo los q le han dado las gana con el personal de ese tiempo x q siendo la misma compañia x q cambiar de razon social y nunca hubo liquidacion del personal solo quiero q me hagan valer mi tiempo de servicio para q conste en el seguro social x q se me estan robando mi tiempo de servicio y uds saben q los derechos del trabajador son irrenunciable asi q x favor me ayuden y solo pido que hagan respetar los derechos del trabajador

    Responder

Deja un comentario