Nueva Plataforma Teletrabajo del Ministerio de Educación

Entérate cómo ingresar a la nueva plataforma teletrabajo del Ministerio de Educación con estos sencillos pasos. El teletrabajo se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana y este término se usa de manera tan habitual que parece haber sido usado desde antes. Al estar todavía en una emergencia nacional ocasionada por el Covid-19, muchas instituciones públicas y privadas han optado por esta modalidad de trabajo, siendo el MinEduc una de ellas.

Al principio de esta pandemia esta cartera de estado, lanzó unos Lineamientos para Registro y Seguimiento del Teletrabajo Docente, en donde los docentes tenían que llenar una encuesta y responder preguntas relacionadas a su trabajo en casa. No obstante, ahora han diseñado una nueva aplicación, en donde también se llevará a cabo el registro y seguimiento del teletrabajo. Aunque la información solicitada en la nueva plataforma teletrabajo es muy similar a la antigua, cada docente deberá cumplir con su registro de actividades de manera semanal.

Pasos para Ingresar a la Nueva Plataforma Teletrabajo del MinEduc

Como se mencionó anteriormente, los pasos para ingresar y llenar sus actividades semanales son muy sencillos. No obstante, es preciso contar con el usario y clave de su correo institucional.

  1. Primero ingrese al siguiente link: https://bit.ly/registroteletrabajomineduc
  2. Una vez dentro se le solicitará su correo institucional y clave del mismo.
  3. Seguidamente, observará un mensaje de bienvenida y deberá seleccionar “Crear nuevo registro”.
  4. Escoja el símbolo más (+).
  5. Se abrirá una pantalla de registro en donde llenará con sus datos correspondientes. Entre los datos a llenar se encuentran: Nombres y Apellidos, Cédula de Identidad, Teléfono celular, Correo Personal, Correo Institucional.
  6. Seguidamente, seleccione su semana de trabajo en la cual se basa su registro y su zona.
  7. Escoja la oferta educativa según sus funciones.
  8. Elija su función o cargo y guarde lo que ha llenado, usando el ícono guardar.
  9. A continuación, escoja la provincia, el distrito y la institución educativa en la que ejerce sus funciones y vuelva a guardar.
  10. Escoja el Régimen Educativo, el nivel educativo, los grados en los cuales trabaja y las asignaturas que imparte.
  11. Finalmente escoja las actividades realizadas y vuelva a guardar. Con ello habrá finalizado el registro de actividades exitosamente.

¿Cuál es mi evidencia del Registro de Actividades en la Plataforma Teletrabajo?

Si desea obtener una copia del registro de actividades, puede dirigirse a su correo institucional y descargar la misma, puesto que una vez finalizado dicho registro el sistema enviará una copia a su correo. Esta copia le puede servir para armar su portafolio digital, por lo que NO es obligatorio imprimir sus registros de actividades.

Artículos relacionados

Cronograma de Registro de Actividades – Teletrabajo Docentes

Fuentes y créditos

Educación Ecuador (2020). Tutorial Plataforma Teletrabajo. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=jRLrdXfXCIs

8 comentarios en “Nueva Plataforma Teletrabajo del Ministerio de Educación”

  1. Si bien es cierto la educación ecuatoriana es gratuita pero en ALGUNOS establecimientos educativos fiscales, el comité de padres de familia SOLO SE
    DEDICAN A PEDIR CUOTA
    Y piden por adelantado y ahora no quieren devolver el dinero. El Mineduc que investigue.

    Responder
  2. Buenas noche soy docente de educación inicial por favor necesito información. Como puedo hacer para para aplicar a una plaza de trabajo en el ministerio no constó en el listado de elegibles .Le agradecería mucho por su ayuda.

    Responder
  3. Yo quiero que me hagan valer mi derecho he ganado la recategorisacion y este año tiene que seguir oagando con mi nueva categoria y hasta el momento nada,por favor hagan conciencia ya que fui perjudicada con la decada pasado tengo 23 años trabajando y ademas con titulo de cuarto nivel y gano como ingreso 986 que les parece sera jysto este sueldo y ahora que se viene ell recorte,

    Responder

Deja un comentario