Nuevo Bono de Desarrollo Productivo para Reactivar el Sector Económico

En el Ecuador se creará un nuevo bono de Desarrollo Productivo, destinado específicamente a la reactivación del Sector Económico del país. Esta noticia fue mencionada el pasado jueves 19 de noviembre del presente año 2020, por el actual ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, en una rueda de prensa con la Revista Ekos.

El tema principal de la entrevista es “Coyuntura económica del Ecuador”, con lo cual se habló de destinar recursos específicamente al sector privado. Con el objetivo de promover y apoyar la economía del sector productivo del ecuador.

Al final de este artículo, encontrarás un resumen de lo mencionado por el ministro de Economía y Finanzas del Ecuador.

consultar si es beneficiario del bono de desarrollo humano registrosocial gob ec conmicelu

como saber si soy favorecido en el bono de desarrollo humano

bono de inclusión social

bono por pandemia

ayuda humanitaria para venezolanos en ecuador

bono de desarrollo humano en otros países

plan toda una vida bono

¿De qué trata el Nuevo Bono de Desarrollo Productivo para Reactivar el Sector Económico?

Este nuevo bono de desarrollo producto es comparado con el bono social emitido meses atrás. Sin embargo, a diferencia de este último, el bono de desarrollo, busca que estos recursos colocados en el mercado internacional, permitan la liquidez para dar financiamiento directo al sector privado del Ecuador.

De acuerdo con otras fuentes, al momento se está realizado un negocio para conseguir apoyo de las multilaterales. Con ello acceder a aproximadamente 3 000 millones de dólares para la reactivación de sectores económicas. Específicamente aquellos que se hayan visto más gravemente afectados por la pandemia.

Por tanto, los recursos obtenidos de negociaciones multilaterales buscan beneficiar a pequeñas y medianas industrias. Que, cuya producción se haya visto disminuida o afectada de alguna otra manera por la emergencia sanitaria y económica que se vive en el país ante la pandemia.

Así mismo, en la entrevista se especificó como dato adicional que este nuevo Bono de Desarrollo Productivo se ejecutaría bajo un mecanismo diferente a Reactívate Ecuador. Es decir, se va a crear un nuevo programa para que pequeñas y medianas industrias puedan acceder a este beneficio.

Artículos relacionados

Fuente

Ministerio de Economía y Finanzas (2020). Disponible en:

3 comentarios en «Nuevo Bono de Desarrollo Productivo para Reactivar el Sector Económico»

Deja un comentario