Obtén tu Licencia Digital para Conducir ANT

A través de la Resolución Nº.044-DIR-ANT-2020 se le otorga validez a la Licencia Digital EC y se rige un procedimiento para su emisión. Esto se llevó a cabo con el apoyo y trabajo en conjunto de: Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP).

Con el trabajo en conjunto de estas entidades se espera impulsar la transformación digital. Como parte del proyecto de la carpeta ciudadana, el cual es un repositorio de documentos digitales del estado. Apoyado mediante la app “Gob.ec” que permitirá habilitar la licencia digital de conducir. Misma que se respaldará con componentes de firma electrónica, encriptación y otros mecanismos de seguridad digital.

¿Cómo obtener la Licencia Digital para Conducir?

Saca tu licencia digital de conducir siguiendo estos sencillos pasos:

Licencia original

Para empezar deberá contar con la licencia de conducir previamente emitida según las normas de la ANT.

Gob.ec

Ahora proceda a descargar la app “Gob.EC” en su respectiva tienda de aplicaciones.

Registro y Autentificación

Después deberá iniciar sesión con su usuario y clave única en el Sistema Único de Autentificación. Para registrarse puede optar por las opciones de: Ventanilla de Agencia Nacional de Tránsito, Video llamada para validar la identidad o Firma Electrónica.

Licencia de conducir digitalizada

Por último, para encontrar su licencia digital abra la “Carpeta Ciudadana” (Mis Documentos) y ahí la encontrará digitalizada.

Recuerde que la licencia digital no tiene costo alguno ya que cuenta con la misma información del documento físico. Y su validez es únicamente si es visualizada mediante la App. De modo que si muestra capturas de pantalla o semejantes no será considerada válida.

¿Cómo valido una Licencia de Conducir Digital?

  1. Deberá contar con la app “Gob.EC” descargada e instalada.
  2. Seleccione la opción “Verificar QR”.
  3. Escanee el código QR de la licencia que quiera verificar.
  4. Por último ingrese el PIN generado en la app de la licencia a verificar.

Recuerde que esta licencia es utilizable desde el 1 de enero de 2021. Y para poder ser utilizada requiere de internet debido a su doble autentificación.

Artículos relacionados

Video

Fuente

https://www.gob.ec/ant/licencia-digital

8 comentarios en «Obtén tu Licencia Digital para Conducir ANT»

Deja un comentario