Tabla de Impuesto a la Renta

El Servicio de Rentas Internas “SRI” dio a conocer las nuevas actualizaciones en tema de impuestos para el 2021. Esto mediante la resolución Nro. NAC-DGERCGC20-00000077 emitida el 31 de diciembre de 2020. Misma que entrará en vigor a partir del 01 de enero de 2021. En donde se establece una actualización en los rangos de las tablas establecida para liquidar los impuestos en el periodo fiscal correspondiente al 2021.

Los cambios se llevaron a cabo en base a la variación anual del “Índice de Precios al Consumidor de Área Urbana”. El cual lo determinó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo “INEC” el pasado noviembre del 2020. Dado a los datos arrojados por el INEC se presentan cambios para:

  • El impuesto a la renta de personas naturales y sucesiones indivisas.
  • El impuesto a la renta de incrementos patrimoniales provenientes de herencia, legado, donaciones.

Personas Naturales y Sucesiones Indivisas

Los rangos de la tabla prevista en el artículo #36 literal a) de la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno se ven actualizados. De modo que la liquidación de impuestos a la renta para los ingresos percibidos por personas naturales y sucesiones indivisas. Quedaría de la siguiente forma:

Herencia, Legados, Donaciones

Así mismo la tabla del articulo #36 literal d) de la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno. Respecto a las herencias, legados, donaciones, hallazgos y todo tipo de acto o contrato por el cual se adquiera el dominio a título gratuito, de bienes y derechos. Se actualizó para el ejercicio fiscal correspondiente al 2021. Quedando de la siguiente forma:

Fuente

https://www.sri.gob.ec/web/guest/detalle-noticias?idnoticia=788&marquesina=1

1 comentario en «Tabla de Impuesto a la Renta»

Deja un comentario