Capacitación del MIES sobre Inclusión Económica

Inscríbete en la capacitación del MIES que ofrece a la ciudadanía sobre Inclusión Económica. Desde hace ya un tiempo en el Ecuador diversas instituciones tanto públicas como privadas, buscan dar educación financiera a los ciudadanos. Con la finalidad principal de mejorar los conocimientos en economía y finanzas y consigo perder el miedo a manipular dinero en inversiones, negocios, etc. En el caso de servicios públicos y totalmente gratuitos estás programas que oferta el MIES, existen programas tanto para jóvenes emprendedores como para personas en general, entre otros.

Actualmente el Ministerio Ecuatoriano de Seguridad Social “MIES” se encuentra ofertando un programa de capacitación. La temática es “Introducción a la Inclusión Económica – Fase 1”, esto forma parte de sus escuelas de inclusión económica. A continuación todos los detalles de la capacitación.

Especificaciones de la capacitación en Inclusión Económica

  • Periodo de inscripción es desde el 05 al 31 de marzo del 2024.
  • El modulo está dirigido a usuarios de bonos o pensiones con requisitos para acceder a créditos de Desarrollo Humano.
  • Es totalmente gratuito.
  • Se imparte bajo modalidad virtual.

¿Cómo acceder a la capacitación sobre Inclusión Económica?

Para empezar debe saber que es imprescindible tener una cuenta de correo electrónico a fin de poder llevar a cabo la inscripción. Por otra parte recomendamos realizar el proceso de inscripción a través de una computadora o laptop. Ya que se han presentado usuario que no han podido lograr de forma satisfactoria el registro o inscripción.

  • En primer lugar de “Click Aquí” para ir a la página de Inscripción Capacitación Virtual Escuelas Inclusión Económica.
  • Deberá marcar la seguridad reCAPTCHA de no ser un robot.
  • Seguido de ello digite su número de cédula de ciudadanía y de click en la lupa de búsqueda.
  • Se mostrará el formulario con sus nombres y número de cédula. Proceda a completar todos los campos solicitados con la información correcta y real.
  • Una vez realizado de click en registrar y acceda al curso de capacitación.
  • Tras culminar el curso de capacitación podrá descargar el certificado correspondiente.

Recuerde que el MIES se encuentra dando capacitación e información que deben ser recibidas con el fin de poder tramitar algún tipo de crédito. Así que una vez recibida la capacitación y descargado el certificado contará con dicho requisito para tramitar un crédito en el MIES – BanEcuador.

Artículos relacionados

Fuente

https://siimiesalpha.inclusion.gob.ec/SIIMIES_/views/public/inscripcionEIEFase1Virtual.jsf?fbclid=IwAR28BH0hJ2SjjztnSR82NH0HrYb4dlacimz_NzvbZRW-LBA_hDcRx41Xb2c

1 comentario en «Capacitación del MIES sobre Inclusión Económica»

Deja un comentario