Nuevo Bono Infancia Futuro será entregado a casi 37 mil Beneficiarios

A través del Ministerio de Inclusión Económica y Social. el Gobierno Nacional, ha creado el Bono Infancia Futuro, para garantizar la protección de niños/as a partir del embarazo hasta los dos años de edad, a través del consumo de alimentos nutritivos. De la misma manera, promueve el uso de servicios de salud y de desarrollo infantil integral. En la provincia de Manabí, hasta el 15 de agosto existían 3 617 beneficiarios del Bono Infancia Futuro.

Sin embargo, se prevé que hasta finales del 2022, a nivel nacional el número de beneficiarios será de 37 506, entre ellos: Mujeres Gestantes: 16 948, Niños identificados hasta 45 días de vida: 20 558.

Beneficios del Bono Infancia Futuro

Es importante mencionar, que los beneficiarios del nuevo bono, deberán estar vinculados de manera obligatoria a los servicios de Desarrollo Infantil Integral del MIES y dentro de los beneficios están:

  • prevenir y reducir la desnutrición crónica infantil mediante cuidados a la mujer gestante, promoviendo la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y lactancia hasta los 24 meses,
  • atención integral en salud con controles del MSP,
  • alimentación nutritiva y saludable, cuidado,
  • actividades de juego y aprendizaje,
  • cero tolerancia a la violencia,
  • consejería en manejo de agua segura y lavado de manos.

Ana Intriago Miranda, directora distrital del MIES Manta – Montecristi – Jaramijó, afirmó que el Bono Infancia Futuro complementa las acciones interinstitucionales de la Estrategia Nacional para la prevención y mitigación de la desnutrición crónica infantil, como la prestación de servicios médicos a madres gestantes y niños/as, así como su posterior control en los mismos. De la misma manera, agregó que junto al ministro del MIES, Esteban Bernal y el presidente Guillermo Lasso, están desarrollando políticas públicas en beneficio de los más vulnerables y prioritarios.

Por su parte, en Manta, Montecristi y Jaramijó hay 599 beneficiarios del Bono Infancia Futuro, una oportunidad para mejorar la calidad de vida y el futuro de miles de niños en Ecuador.

Nuevo Bono Infancia Futuro será entregado a casi 37 mil Beneficiarios

Artículos Relacionados

Fuente

MIES. (15 de agosto de 2022). Bono Infancia Futuro garantiza el desarrollo infantil integral de niños en Manabí. Recuperado de: https://www.inclusion.gob.ec/bono-infancia-futuro-garantiza-el-desarrollo-infantil-integral-de-ninos-en-manabi/

Deja un comentario