Cronograma del Quiero Ser Maestro 8

Comienza el concurso de méritos y oposición para el ingreso de docente de Educación General Básica EGB. Siendo este parte del cumplimiento de la incorporación de los más de 3.000 docentes para mejorar la brecha del déficit de talento humano docente que cursa el país. Así que quédate para que sepas todo sobre este proceso de mérito y oposición y su respectivo cronograma.

¿En Qué se Basa Este Concurso?

Se basa en el objetivo de continuar con la revalorización de docentes que se ancla sobre el Eje de Trabajo “Fuertes”. Para así poder dar inicio a un proceso para que como resultado se dé el ingreso de docentes al magisterio fiscal, específicamente a la Educación General Básica.

Todo esto apoyo sobre los artículos 94.1 y 113 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural en donde se detallan los requisitos.

Requisitos para Participar en el Concurso de Méritos y Oposición para Ingreso de Docentes de EGB

  • Ser ecuatoriano mayor de 18 años o extranjero de acuerdo con las condiciones establecidas en la Ley Orgánica del Servicio Público y esta Ley.
  • Poseer título de tercer o cuarto nivel en el campo de la educación, debidamente registrados y reconocidos por el órgano rector de la política pública del Sistema de Educación Superior.
  • Constar en el registro de candidatos aptos, anteriormente conocidos como elegibles.
  • Superar las evaluaciones psicológicas acreditadas por el Sistema Nacional de Salud.
  • Certificar no encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones generales o especiales establecidas en la presente Ley.

¿Cuándo Comienza el Concurso de Méritos y Oposición?

Se dará comienzo al proceso del concurso de méritos y oposición el lunes 06 de marzo de 2023 a partir de las 13:00 horas (1pm).

Características del Concurso de Méritos y Oposición

Con la finalidad de cumplir con las normativas el concurso se dividirá en fases claramente establecidas y delimitadas con fechas. Por lo tanto debe saber que el proceso tendrá fase:

A) Registro y Postulación

Esta fase tendrá lugar del 06 al 09 de abril y será la etapa en donde los aspirantes a docentes deberán de completar con:

  • Registro, verificación de datos personales, residencia y contactos
  • Verificación y registro de méritos y bonificaciones
  • Selección o postulación de hasta 05 vacantes disponibles.

B) Verificación de la Documentación y de los Méritos Registrados

Por otro lado en la fase B será del 10 al 14 de marzo. Y será cuando todos los aspirantes presentarán la documentación que respalde la información ingresada en la plataforma informática anteriormente. La cual ser realizará en la Unidad Distrital de Talento Humano, de acuerdo al lugar de residencia registrado y los lineamientos emitidos para el efecto

Cronograma del Concurso de Méritos y Oposición

El cronograma establecido basado en el artículo 99 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el concurso deberá llevar a cabo en un plazo máximo de 60 días. Siendo el cronograma siguiente:

Fuente:

Ministerio de Educación. (5 de Marzo de 2023). Concurso de méritos y oposición para el ingreso docentes de EGB. Obtenido de https://educacion.gob.ec/concurso-meritos-oposicion-ingreso-docentes-egb/

Deja un comentario