Cronograma del “Quiero Ser Maestro 6” – Clases Demostrativas Reprogramas

By | octubre 14, 2019

Conoce las nuevas fechas para las clases demostrativas mismas que han sido reprogramadas. Según la página oficial de esta cartera de estado, existen aproximadamente 4000 docentes aspirantes que no han rendido su evaluación práctica. Todo esto debido a los acontecimientos que conmocionaron al Ecuador entero.

¿Cuándo se llevarán a cabo las Clases Demostrativas reprogramadas?

A partir del 16 de octubre los y las aspirante deberán realizar estas clases demostrativas. Para lo cual, cada aspirante recibirá un mensaje por correo electrónico informando la fecha, hora y lugar de dicha evaluación práctica.

El Ministerio de Educación ha subido el NUEVO cronograma del “Quiero Ser Maestro 6” de la Clase Demostrativa, mismo que ha sido actualizado septiembre del 2019. En dicho cronograma se establece que las clases demostrativas serán realizadas del 23 de septiembre para la Sierra – Amazonía.

Pasos para conocer mi Clase Demostrativa:

  1. Primero diríjase al final de esta publicación.
  2. Después encontrará un enlace de la página de Ministerio de Educación.
  3. Diríjase al final e ingrese su número de cédula y el texto de la imagen.
  4. Finalmente, utilice la opción “CONSULTAR”.

Aspectos importantes de la Clase Demostrativa:

Con el propósito de llevar un proceso transparente y limpio, el Ministerio de Educación ha diseñado un plataforma digital que será utilizado por el jurado calificador.

Como muchos ya conocen de procesos anteriores el jurado calificador estará integrado por:

  • El director o rector.
  • Docente con la misma especialidad del aspirante.
  • Finalmente, por un representante de los padres de familia de la respectiva institución.

Así, esta cartera de estado garantiza la oportunidad de los y las docentes a acceder a un nombramiento definitivo. Para lo cual, se ha diseñado un sistema de calificación imparcial. Mismo que ayudará a elegir a los docentes más calificados para ocupar una vacante.

Para mayor información puede utilizar los siguientes medios de comunicación:

Correo: quierosermaestro@educacion.gob.ec,

Telefonos: 023981373 o al 1800-educacion

Si te interesa:

Rúbrica para Evaluar Clase Demostrativa – Quiero Ser Maestro 6

Reapertura del Quiero Ser Maestro 6 Fase de Méritos y Oposición – 2019

Cronograma Clase Demostrativa QSM 6

Para estar al día con información relacionada a este tema, puedes suscribirte a nuestro sitio web. Para ello, solo debes ingresar tu correo en la parte derecha de nuestra página web. También, puedes unirte a nuestros grupos en Facebook:

Quiero SER MAESTRO 2019-2020

COMPAÑEROS DEL MINEDUC ♥

FUENTE:

Ministerio de Educación (13 de septiembre del 2019). Maestros Aspirantes al Magisterio rendirán las evaluaciones prácticas. Recuperado de https://educacion.gob.ec/maestros-aspirantes-al-magisterio-rendiran-las-evaluaciones-practicas-en-la-sierra/

Consulte su Clase Demostrativa

25 thoughts on “Cronograma del “Quiero Ser Maestro 6” – Clases Demostrativas Reprogramas

  1. Maritza

    buenas noches x favor necesito que me informen si los datos subidos hoy a la pagina del ministerio del qsm6 son válidos o no……….

    Reply
  2. Xavier Coloma

    Mi nombre es Xavier Aníbal Coloma Valdiviezo, con cédula de Ciudadanía 2100142187 celular 0997798586 Por favor ayúdenme a Inscribirme Quiero Ser Maestro 6. Deseo Inscribirme en la Ciudad de Tulcán, de la Provincia del Carchi. Actualmente vivo en esta ciudad ya mencionada. Tengo el Código Único Eléctrico Nacional: 1300399620
    Código Postal: 40101.
    Anteriormente estaba Inscrito en la ciudad de Nueva Loja, Provincia de Sucumbios, por favor deseo hacer el cambio de Domicilio.
    Mayor Informacion a mi correo: terranova-80@hotmail.com
    Celular Claro: 0997798586

    Reply
  3. Maritza Idrovo

    Buenas noches porfa si en el qm5 ya pasé la de personalidad ya no tengo q dar en qm6 o si se nuevo

    Reply
  4. patricio mejía

    Disculpen compañeros aspirantes por el siguiente comentario: Desde 5 años atrás pretendo ingresar al magisterio como docente me he presentado a dar las pruebas que han llamado una incluso por tres veces (personalidad) dige la verdad sale rechazado de igual manera la siguiente se contesta con falsedades sale rechazado y por último hice una combinación de las dos igual rechazado, visité a la zonal y luego al distrito y les pregunté el porqué de tales respuestas, solo supieron manifestar que no conocían y era cosa del sistema en Quito.
    Desde entonces estoy convencido de que para ingresar al magisterio como docente se debe vestir de color verde o tener influencias económicas o de amistades y realmente con ninguna de las tres comulgo.
    Me voy a seguir presentando a las pruebas a ver si cambia mi forma de pensar sobre el SISTEMA y esto les cuento NO con el ánimo de desalentarles sino que es un caso más de la vida real.

    Reply
  5. fredy gavilanez

    soy fredy
    mi incombeniente es: inscribi en el 5 y no me convocaron y hoy actulice datos de nuevo y no me llega ningun comunicado ni a mi celu ni a mi correo . que puedo a ser soy lic: en ciencias de la educacion

    Reply
  6. Edwin Guazhima

    Muy buenos días ayudeme viendo si estoy registrado para dar las pruebas Quiero ser maestro 6

    Reply
  7. Corro Cardenas Eduardo Vinicio

    cuando sales cronograma de pruebas, lugares y horarios de QSM6. y como se si estoy entre los postulantes, porque revisé y no aparezco en una gran lista que sacaron.

    Reply
  8. Claudia Olovache

    Buenas tardes mi nombre es Claudia Olovache yo ya tengo aprobado la de razonamiento y ya actualice mis datos cuando convocaran a la de especialidad

    Reply
  9. Israel Alex Castillo Jimbo

    Buenas tardes, estoy con gran asombro al ver que no salgo para dar mi clase demostrativa, consulte en el distrito que trabajo y me supieron indicar que solo están los que se han registrado de manera correcta y entonces es ahí donde viene mi asombro ya que seguí todos los pasos, e incluso tengo el documento de incripcion de méritos y oposición, pero el cual decía al final que la inscripción fue exitosa y que solo había que esperar la fecha para dar la evaluación de la clase demostrativa, tengo varios compañeros en el qsm6 y tienen el mismo problema. Donde podemos quejarnos ya que los correos que dan no valen.

    Reply
  10. Gustavo Proaño

    Soy Gustavo Proaño, participé en Quiero Ser Maestro 4, soy elegible, me indicaron , que debo estar pendiente para poder participar en la clase demostrativa, espero respuesta por favor, gracias.

    Reply
  11. Selene Alvarado

    Extraño proceso, me registre correctamente tengo impreso el documento, me registre hasta en el distrito como indicaron y tampoco salgo en listado para clase demostrativa, al parecer las vacantes ya tienen dueños, simplemente gasto y perdida de tiempo dando tanta pruebas y esperando.

    Reply
  12. Maria Veronica Suarez

    Buenas tardes , mi pregunta es porque no me llegan las convocatoria para rendir la clase demostrativa quiero ser maestrio 6. Ya que las notas las envian a los correo.

    Reply
  13. Veronica

    estimados en mi caso soy legible pero no he recibio fecha para la clase demostrativa que puedo hacer

    Reply
  14. Veronica angela

    estimados en mi caso soy legible pero no he recibio fecha para la clase demostrativa que puedo hacer. muchas gracias por su respuesta.

    a otras personas ya les ha llegado

    Reply
  15. Fidel Pino

    fidel pino buenas tardes no me a llegado la convocatoria para la clase demostrativa que es lo que debo hacer para poder rendir la clase

    Reply
  16. Gladys Gómez

    Buenas noches, por favor alguien me podría ayudarme porque no me encuentro en la convocatoria de QSM6, en el distrito no nos pueden ayudar ya que nos mencionan que se debe tener el respaldo, pero al ingresar al sistema educativo no se puede ver ninguna información, se supone que es un sistema donde debe reposar la información porque cada ítems dice guardar y ahora no puede se ver ningún archivo , hemos hecho tanto trámite y ahora nos digan no hay nada que hacer sin el respaldó, uno ya no sabe ni qué pensar …gracias por la ayuda 😔

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *