Continúa el QSM 6 con la etapa de Validación de Postulación

Según el Cronograma del Quiero Ser Maestro 6, la siguiente etapa de este proceso es la Validación de Postulación. Por lo tanto, desde el 25 al 28 de noviembre podrá validar o rectificar su postulación.

Por otro lado, el Ministerio de Educación manifestó los avances sobre la postulación que se está llevando a cabo para el Quiero Ser Maestro 6. Este proceso lleva abierto poco más de un año (julio 2018) y en la actualidad se encuentra en su fase de méritos y oposición, en la selección de vacantes que finalizará el próximo domingo 24 de Noviembre.

Dichos avances fueron publicados a través de un Boletín especial por medio de las redes sociales oficiales. Además recuerda algunos aspectos que los aspirantes a este proceso deben tomar en cuenta.

Validación de Postulación QSM 6:

Esta etapa de validación es voluntaria, sin embargo es recomendable realizarla. Aquí, cada aspirante tendrá la oportunidad de validar o rectificar su postulación.

Hasta la fecha de hoy, después de haber comenzado con la fase de postulación, más de 23 000 aspirantes a docentes han postulado para el Quiero Ser Maestro 6.

También, se menciona que el Ecuador requiere de los mejores profesionales con vocación y compromiso para la enseñanza. Esto con el fin de generar un impacto histórico en la educación y a su vez transformar el país.

Mediante este proceso se seleccionarán a los mejores profesionales para que formen parte del magisterio fiscal.

Finalmente, para aquellos aspirantes elegibles en especialidades que NO están dentro de la oferta de vacantes de esta edición del QSM podrán participar en la fase de méritos y oposición de la 7ma convocatoria del Quiero Ser Maestro. Dicho concurso de acuerdo con el Ministerio estará previsto para el primer cuatrimestre del 2020.

Relacionados:

Fase de Postulación, Selección de Vacantes QSM 6

Cronograma QSM 6

Fuentes y Créditos:

Validación de Postulación

4 comentarios en “Continúa el QSM 6 con la etapa de Validación de Postulación”

  1. ESTIMADOS AMIGOS Y REPRESENTATES DEL PROCESO QSM6 EN LA FASE DE POSTULACION TENGO INCONVENIENTES AL MOMENTO DE SELECCIONAR MAS VACANTES SOLO PUEDO ACCEDER A UNA SOLA VACANTE NO SE QUE INCONVENIENTE TENGO YA QUE NO PUEDO SELECCIONAR MAS DE UNA ME PODRIAN AYUDAR POR FAVOR GRACIAS DE ANTE MANO…………ATTE DR. DARIO RIVAS MEDICO VETERINARIO

    Responder

Deja un comentario