Fase de Postulación, Selección de Vacantes – Quiero Ser Maestro 6

Según el Ministerio de Educación, la fase de postulación o selección de vacantes del Quiero Ser Maestro 6 estará habilitada desde el 18 al 24 de noviembre del 2019. Si has rendido todas las evaluaciones de este proceso y aprobaste la clase demostrativa podrás continuar con dicha fase.

Para realizar con éxitos la selección de vacantes, es importante seguir los pasos que se encuentran a continuación.

Sin embargo, antes de realizar cualquier acción debes utilizar obligatoriamente el navegador Mozilla Firefox. Caso contrario podrías presentar problemas en el proceso de postulación del QSM 6.

Pasos para realizar la Fase de Postulación del Quiero Ser Maestro 6:

  • Primero ir al link del “Quiero Ser Maestro 6” del Ministerio de Educación, dicho enlace se encuentra al final de esta publicación.
  • Seguidamente, buscar la opción “Ingreso al Sistema”.
  • Una vez abierto el sistema, deberá ingresar con su usuario y contraseña.
  • Cuando haya ingresado, busca la opción “Postulación” en el menú de “Méritos”.
  • En el cuadro “Concursos Disponibles”, deberá seleccionar el concurso vigente, en este caso sería el QSM 6.
  • Inmediatamente, el sistema mostrará el puntaje de méritos que obtuvo al momento de la inscripción. Este puntaje estará compuesto por la calificación de la clase demostrativa y la nota de la prueba de conocimientos específicos.
  • Después deberá seleccionar la provincia, cantón y parroquia y dar clic en el botón “Buscar Instituciones para Postular”.
  • El sistema mostrará al aspirante las instituciones educativas en las cuales existen vacantes a nivel nacional, tomando en consideración la selección antes realizada, ubicación geográfica, el número de vacantes y el número de postulaciones realizadas por otros aspirantes.
  • Si le interesa dicha vacante, deberá dar clic en el recuadro de la columna titulada “Postular”. Para ello debe recordar que solo tiene 5 postulaciones como máximo.
  • Una vez seleccionado las 5 vacantes de su interés, éstas serán mostradas al final de la página tomando en cuenta el orden de selección.
  • Hasta este paso si el aspirante desea eliminar una vacante podrá hacerlo, utilizando la opción “Guardar Postulación”. No obstante si la postulación es “aceptada”, no podrá modificar ninguna vacante.
  • Si la postulación ha sido aceptada, aparecerá el siguiente mensaje “Postulación finalizada”.
  • Finalmente, deberá descargar e imprimir el acta de postulación como constancia de la finalización del proceso.

Información importante sobre la Fase de Postulación del Quiero Ser Maestro 6:

Esta cartera de estado, con el propósito de garantizar el correcto proceso de selección de postulaciones de los aspirantes a docentes, incluirá el despliegue aleatorio de mensajes relacionados con las vacantes que podrían ser de interés para los y las aspirantes.

Al final, encontrarás un instructivo del Ministerio de Educación que respalda la información de esta publicación.

Si deseas estar al día en noticias como estas, puedes unirte al siguiente grupo:

Quiero SER MAESTRO 2019-2020

Relacionados:

Conoce el Puntaje equivalente al Número de Aciertos en la Prueba de Conocimientos Específicos – QSM 6

Preguntas Frecuentes de los Procesos Quiero Ser Maestro – Ministerio de Educación

Prepárate para el Quiero Ser Maestro 6 practicando en los Simuladores del Ineval

Video:

Fuentes y Créditos:

Ministerio de Educación (2019). Instructivo para proceso de Postulación Selección de Vacantes del Módulo Quiero Ser Maestro 6. Recuperado de https://drive.google.com/file/d/1TcItms3SgHfFTuuN-suXca-rE4-2tH-u/view

18 comentarios en “Fase de Postulación, Selección de Vacantes – Quiero Ser Maestro 6”

  1. Buenas tardes quisiera q me ayuden los q pasa q cuando me inscribí coloque mi correo electrónico mal y no puedo seguir el proceso

    Responder
  2. Buenas noches, por favor me pueden ayudar estoy intentando postular pero solo llego hasta la selección de la provincia, porque los cantones y parroquias no salen. Gracias

    Responder
  3. Si por error diste gurdar la informacion y solo ppstulaste a una de las 5 obciones, como puedes volver a rectificar y postularte para las que te faltaron, alguien me puede ayudar

    Responder
  4. buem dia me podria ayudar se ingresa en el sistema se escoge la opcion postulacion y luego se escoge el concurso disponible y ahi se queda no se pude postular por favor ayuda

    Responder
  5. Buenos días, por favor me pueden ayudar. Al momento de hacer clic en “ingresar” la pagina no carga y me sale el mensaje “error del sistema”, será que esta saturada la pagina o es un error general. Tienen alguna informacion al respecto, a alguien mas le sale ese mensaje?
    Gracias

    Responder
  6. Buenas noches por favor me pueden ayudar ingrese a la opcion de postulacion QSM6 y por error solo postule en una sola vacante, por fa deseo postular en las 5 vacantes que son las de seleccionar.

    Responder
  7. si por error di guardar la informacion y solo postule a una de las cinco opciones, como puedo hacer para volver a rectificar y postularme para los que me faltaron por fa ayuda

    Responder
  8. HOLA QUE SR@S DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN POR FAVOR, DESDE QUE SE ACTIVÓ ESTA PÁGINA NO E´ PODIDO APLICAR EN EL SISTEMA. POR FAVOR HABRÁ OTRO MÉTODO PARA INGRESAR, LES QUEDO MUY AGRADECIDO POR LA FACILIDAD QUE ME PRESTEN.

    Responder

Deja un comentario