Campaña MinEduc contigo traerá beneficios a la Comunidad Educativa

Con el objetivo de atender las necesidades de la comunidad educativa se dio inicio a la Campaña MinEduc Contigo. Esta campaña busca específicamente garantizar la atención ciudadana a la comunidad educativa. Por lo tanto, los últimos miércoles de cada mes una autoridad estará acompañando en los Distritos para solventar solicitudes.

La campaña comenzó el pasado miércoles 27 de noviembre con la visita de la ministra de Educación del Ecuador, Monserrat Creamer, a la Unidad Educativa Eugenio Espejo del Distrito 4. Dicha institución solicitaba la asignación de un docente para el área de Matemáticas y Física. La asignació de dicho docente benefició tanto a estudiantes como a el docente elegido que tenía grado de elegible.

Beneficios de la Campaña MinEduc Contigo

  • Primero, dar uso a las más de 100 unidades distritales de atención ciudadana a escala nacional, las cuales serán las encargadas de atender e ingresar los diferentes requerimientos y trámites ciudadanos para su gestión.
  • También, brindar servicios de atención al cliente oportunos y de calidad para la solución de problemas educativos.

En este punto, es importante mencionar que para la implementación de la Campaña se realizarán talleres de sensibilización y aplicación de protocolos de atención. Todo esto con el fin de motivar a los coordinadores y delegados zonales, distritales y demás responsables a la atención ciudadana de calidad.

  • Además, se cuenta con un catálogo de servicios institucionales, el cual consta de 50 trámites ciudadanos para proporcionar la debida información y solución de algunas necesidades.
  • Finalmente, receptar necesidades de instituciones educativas y brindar la debida solución.

Esto debido que desde enero a noviembre de este año se recibieron más de 300 000 trámites por medio de las ventanillas de los Distritos Educativa, resolviendo casi la totalidad de estos casos.

Canales de atención al ciudadano

Relacionados:

Conoce como realizar Trámites en Línea del Ministerio de Educación

Video:

Fuentes y Créditos:

Ministerio de Educación (2019). Ministra de Educación presentó la Campaña el MinEduc Contigo. Recuperado de https://educacion.gob.ec/ministra-de-educacion-presento-la-campana-el-mineduc-contigo/

3 comentarios en «Campaña MinEduc contigo traerá beneficios a la Comunidad Educativa»

  1. Soy docente Venezolano sin oportunidad de ingresar al sistema matemáticas y física estoy registrado en sinecyt y tengo mi documentos legales aquí, necesito ayuda de ustedes los jefes del ministerio

    Responder
  2. Tengo dos títulos de tercer nivel, uno de ellos en ciencias de la Educación. Dos años esperando mi tercera evaluación ( conocimientos específicos), cuando fui a sacar una certificación de estar como idónea, me informo que estoy en calidad de NO elegible por no haberme presentado a las pruebas. Lloré porque fueron más 3 años esperando y al final no concluí las pruebas. He estado prestando servicios como reemplazo en instituciones fiscales y me pagan $ 10 por jornada de 07H00 a 13H00 ( 1 o 2 veces por semana) Me siento tan impotente porque he conocido docentes que tienen faltas ortográficas, etc. Tengo experiencia desde inicial hasta 8 o 9 en ciertas asignaturas, me preocupa tengo 46 años y la vida se va. Mi hijo necesita mi ayuda y es tan difícil conseguir un ansiado puesto en el magisterio. He buscado ayuda en los distritos y nadie ve mi título pero si me ha tocado de ver puestos a dedos. A usted Sra. Ministra acaso no sirve de nada haber estudiado.

    Responder

Deja un comentario