Procesos Complementarios de Admisión a Universidades

Conoce todos los procesos complementarios de admisión que debes realizar en algunas Universidades. El proceso de admisión para Instituciones de Educación Superior (IES) continúa con un nuevo examen Ser Bachiller que será tomado a inicios del 2020. Sin embargo, es importante que los jóvenes y adultos inscritos conozcan que además del examen Ser Bachiller, hay ciertas Instituciones que tienen procesos complementarios de admisión.

Por esta razón, es importante tomar en cuenta la siguiente información, las universidades que entran en este grupo, como poder aplicar a éstas y el tipo de evaluación adicional.

Específicamente estos procesos complementarios de admisión son evaluaciones que algunas universidades o escuelas politécnicas públicas previamente autorizadas aplican ANTES del examen Ser Bachiller. Y por ende, un requisito indispensable para postular en las carreras ofertadas por estas instituciones.

Instituciones de Educación Superior autorizadas para realizar los procesos complementarios de admisión

Este tipo de evaluaciones no los pueden tomar cualquier tipo de universidad, instituto o escuela politécnica sin que estén antes autorizadas, por tanto para el primer semestre de admisión – 2020, las IES incluidas son:

  • ESPOL – Escuela Politécnica del Litoral
  • ESPE – Universidad de las Fuerzas Armadas
  • UNAE – Universidad Nacional de Educación
  • UNACH – Universidad Nacional de Chimborazo

Tipos de evaluaciones:

Dependiendo de cada institución, pueden desarrollar los siguientes tipos:

  • Primero, examen de conocimiento y aptitudes
  • También, entrevistas o audiciones
  • Por último, valoración del récord académico, trayectoria o logros previos de la o él aspirante.

¿Cómo participar estos procesos de Admisión?

Realizar el proceso de inscripción al proceso complementario de admisión en la institución de su elección. En otras palabras, la o el interesado deberá comunicarse con la Universidad o Escuela Politécnica donde desee estudiar y averiguar todo lo necesario sobre el proceso complementario.

Además deberá adjuntar toda la información requerida. En segundo lugar, la o el interesado deberá revisar el cronograma de ejecución del proceso complementario para no perder la oportunidad de elegir dicha institución.

Acudir a la institución de educación superior para rendir el tipo de evaluación requerido por la misma. Finalmente, deberá mantenerse atento a las fechas de publicación de los resultados.

Relacionados:

Cronograma Ser Bachiller – Primer Semestre 2020

Fuentes y Créditos:

Senescyt (s.f.). Procesos Complementarios de Admisión. Recuperado de http://admision.senescyt.gob.ec/procesos-complementarios-de-admision/

2 comentarios en «Procesos Complementarios de Admisión a Universidades»

Deja un comentario