Actualizar datos en el IESS con el Correo Electrónico

Conoce los pasos y requisitos para actualizar los datos en la Cuenta de Afiliado del IESS usando el correo electrónico. Debido a la Emergencia Sanitaria por el Covid-19, el IESS ha flexibilizado ciertos procesos y trámites como la actualización de la información personal en este instituto.

¿Cómo actualizar los datos de mi cuenta de afiliado en el IESS?

Para realizar la actualización de dichos datos solo se debe seguir los pasos que están a continuación:

Ingresar a la página oficial del IESS: iess.gob.ec

Ingresar en la sección de “Contáctenos” y proceder a llenar el formulario.

Una vez dentro, deberá indicar el motivo de su actualización de datos: ya sea para servicios del BIESS (préstamo quirografario o hipotecario) o servicios del IESS (desbloqueo de clave, solicitud de fondos de reserva, entre otros).

Si ha ingresado correctamente los datos solicitados en el formulario, recibirá un correo del asesor de la zona correspondiente solicitando información extra para la realización de su trámite, los cuales son:

  • Foto o escaneo de su cédula de identidad y certificado de votación de ambos lados.
  • Fotografía del rostro del ciudadano, portando su cédula de identidad del lado de la fotografía para confirmar su identidad.
  • Además recibirá un documento llamado “Acuerdo de responsabilidad y uso de la información“. Allí, deberá constar toda la información solicitada y estar firmado por el afiliado, el mismo que reenviará a su asesor.

Si ha cumplido con todas la normas de seguridad, y una vez validada la información le llegará otro correo electrónico con el siguiente mensaje:

“El trámite de actualización de datos de contacto ha sido atendido, si usted no fue quien lo solicitó, por favor contáctese con nosotros a la dirección de correo: incidentes.seguridad@iess.gob.ec“.

De este modo usted podrá estar seguro que realizó correctamente el trámite de actualización de datos en el IESS.

Importante

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social no aceptará ni validará fotografía borrosas, opacas, cortadas o ilegibles. Tampoco, aceptará documentos sin firma del afiliado, puesto que esto podría ocasionar fraudes.

Artículos Relacionados:

Desbloquear Clave del IESS por Internet

Solicitar el Seguro de Desempleo del IESS

Fuentes y Créditos:

IESS (s.f.). Actualización Datos del Afiliado – Vía Correo Electrónico. Recuperado de https://www.iess.gob.ec/documents/10162/14649165/6.pdf

15 comentarios en «Actualizar datos en el IESS con el Correo Electrónico»

  1. En el formulario que se llena ahi pide que ponga un correo y cual correo se pone porque yo he puesto mi correo luis52la@hotmail.com y el sistema me envia un correo con los datos que he llenado y hasta ahi nomas llega el tramite y no me envia el documento llamado “Acuerdo de responsabilidady uso de la informacion” y tambien he enviado fotocopias de mis documentos y mi imagen a este correo ” contactenoseloro@iess.gob.ec ” y nada que recibo una solucion a mi peticion y ya llevo mas de 20 dias en este tramite, por favor ayudenme, gracias.

    Responder
  2. pésimo servicio, he realizado dos veces el tramite para actualizar el correo y nada, hace mas de 3 semanas y no me resuelven nada, solo envían correos ingresando mi queja.

    Responder
  3. Hola necesito cambiar mi correo y mi salida de la antigua empresa en mis datos personales de la pag web del iess con quien puedo comunicarme por favor su ayuda

    Responder
  4. Buenas tardes, por favor, pueden enviar los emails de las autoridades del IESS en la provincia de Pichincha, se requiere denunciar la falta de apoyo de los funcionarios para tramites personales.

    Responder
  5. Por favor necesito saber que debo hacer si no sale mi nombre en las planillas para cancelar los meses anteriores y que dieron plazo hasta este mes, uno quiere pagar y no aceptan el pago en el banco porque no estan los nombres en las planillas. Sera que ya no estoy afiliada? y cual es el paso para volver a afiliarse. Deberian aceptar los pagos y no hacerle a los afiliados la vida mas complicada. Por favor agiliten sus servicios que parece que no hay voluntad ni responsabilidad laboral. Responder por favor. Gracias.

    Responder
  6. buenas tardes tengo un problema quiero actualizar mi correo he enviado la documentacion solicitada y no hay respuesta la gente del call center no nos brinda ninguna ayuda

    Responder
  7. buenas tardes tengo un problema quiero actualizar mi correo he enviado la documentacion solicitada y no hay respuesta gente del center no nos brinda ninguna ayuda

    Responder
  8. Buenas tardes fui hasta el Iees para actualizar mi correo electronico ya han pasado 2 semanas desde que realice el tramite y no he recibido ninguna respuesta por favor necesito que me ayuden con mi trámite

    Responder
  9. No sé porque siempre me sale contraseña incorrecta si la escribo bien, ahora según me bloquearon la cuenta y no puedo ingresar y para hacerlo debo entrar al link que me llega al correo, hace una semana actualicé el correo pero no llegan los correos del seguro, ¿a qué se debe?

    Responder
  10. muy buenas tardes estimados amigos del biees, saludos , el día 19 de este mes de octubre hice el tramite para un préstamo quirogafario, aun no me lo acreditan por que me llamaron para darme un correo electrónico donde me pedían que envié un certificado bancario y mis documentos personales, soy de la tercera edad no anote bien el correo y ya no me han llamado mas por favor ayudemen necesito el dinero

    Responder

Deja un comentario