BIESS: Procesos Virtuales Hipotecarios

Conoce la manera de realizar los procesos virtuales hipotecarios del BIESS. En vista de las medidas de aislamiento social que se viven en el Ecuador, diferentes instituciones se han visto forzadas a migrar su forma de atención a los usuarios. Para ello, los recursos tecnológicos y virtuales con acceso a Internet se han convertido en una herramienta indispensable. Con esto el BIESS – Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social-, garantiza el cumplimiento de las actividades y servicios brindados a los afiliados y jubilados del sistema del IESS “Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social”.

Esta nueva modalidad es un apoyo para seguir realizando la gestión de los préstamos hipotecarios. Eliminando, de esta manera, las filas de espera y aglomeraciones, gracias a los medios digitales y virtuales.

¿Cómo se ejecutará los procesos virtuales hipotecarios del BIESS?

Antiguamente el usuario tras haber generado una solicitud de crédito, debía de acercarse a las oficinas de atención al cliente del BIESS. Allí, un asesor de este banco aceptaba su documentación y procedía a revisarla. Sin embargo, estas actividades se han visto modificadas y mejoradas con el objetivo de precautelar la salud de los ciudadanos.

Con esta nueva forma, la documentación se deberá escanear y enviar al correo electrónico “recepciondocumentosph@biess.fin.ec”.

Dichos documentos serán verificados por un asesor virtual. Después de completarse el procedimiento pertinente, el usuario deberá llamar al 1800 Biess7 (1800 – 242777). En esta llamada, se le asignará una fecha y hora para hacer la entrega física de los documentos. Así, no solo se evitará la pérdida de tiempo de los usuarios, sino también se prevendrán muchos más casos de coronavirus.

Si los usuarios cuentan con préstamos hipotecarios vigentes, podrán realizar abonos o pre cancelaciones, con la ayuda de un formulario y la documentación complementaria. Después, deberá enviar aquella información al correo “abonosyprecancelacionesph@biess.fin.ec”.

Por otro lado, en caso de encontrarse en mora o contar con dificultades para poder cubrir las cuotas del préstamo hipotecario, podrá enviar una propuesta al correo: “solucionesdepago@biess.fin.ec”, en donde se evaluará dicha propuesta.

Los clientes en mora podrán extender el plazo de su crédito hasta 30 años manteniendo su tasa de interés original, con 18 meses de gracia.

Adicional a esta medida se mantiene el call center del BIESS 1800 Biess7 (1800 – 242777), en donde se le proporcionará atención al cliente de horario de lunes a viernes de 08:30am hasta las 05:30 pm.

Artículos relacionados

Solicitar Préstamos Quirografarios de 2500 dólares del BIESS

Facilidad en el Pago de Créditos por Emergencia Sanitaria

Fuentes y Créditos

BIESS (2020). Para respaldar la reactivación de afiliados y jubilados: EL BIESS IMPLEMENTA PROCESOS VIRTUALES PARA HIPOTECARIOS. Recuperado de https://www.biess.fin.ec/sala-de-prensa/noticias/noticia/archive/noticias/2020/05/18/-para-respaldar-la-reactivacion-de-afiliados-y-jubilados–el-biess-implementa-procesos-virtuales-para-hipotecarios

3 comentarios en “BIESS: Procesos Virtuales Hipotecarios”

  1. Buenas tardes, su ayuda para que los jubilados puedan acceder a un préstamo quirografario aumentando la capacidad de pago de 40 al 50%, gracias

    Responder

Deja un comentario