Nuevo Programa Educativo se transmitirán en Canales Nacionales

El Ministerio de Educación da a conocer su nuevo programa educativo llamado “A-prender la tele” que se transmitirá en canales nacionales de lunes a viernes. Este programa se enfocará en materias como Lengua y Literatura, Educación Cultural y Artística, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Como ya había mencionado la actual ministra de educación, en Ecuador se utilizará todos los medios disponibles para asegurar la continuidad de los estudios, especialmente para aquellos cuyo acceso a las tecnologías o al Internet es limitado. Mediante, el plan educativo “Aprendemos Juntos en Casa“, esta cartera de estado intenta crear formas novedosas para garantizar la educación a cada niño, niña y adolescente dentro del territorio ecuatoriano.

Programa Educativo: A-prender la Tele

Este programa será transmitido a partir del 4 mayo desde las 15H00 hasta las 16H00, sin embargo existirán dos tipos de programas transmitiéndose en el mismo horario pero en diferentes canales.

Uno de ellos será destinado para niños de 5 a 8 años de edad y se presentará en: TC televisión, RTS, Teleamazonas, Telerama, Ecuador TV y Canela TV. El otro programa, destinado a niños de 9 a 14 años de edad se difundirá en: Ecuavisa, RTU, Televicentro, Oromar, Canal Uno y Gamavisión.

Estos contenidos servirán de apoyo al personal docente y a padres y madres de familia, puesto que tendrán guías dirigidas con actividades a desarrollar. Además, los videos se subirán a las redes sociales para quien desee ver el programa en el horario que mejor se convenga.

“A-prender la Tele” iniciativa del Ministerio de Educación

Esta nueva propuesta educativa es netamente iniciativa del Ministerio de Educación, la misma que se desarrollará bajo la misma línea del programa Educa Contigo. Por lo tanto, se apoya en ciertos ejes transversales como los siguientes:

  • Apoyo psicoemocional,
  • Resiliencia,
  • Empatía,
  • Creatividad,
  • Pensamiento crítico,
  • Comunicación asertiva, etc.

Finalmente, esta cartera de estado tiene la colaboración de diversas organizaciones, como lo son:

  • UNICEF ECUADOR
  • Instituto del Patrimonio Natural y Cultural
  • EDUPASIÓN

Con el apoyo de dichas organizaciones se desea avanzar con esta nueva programa educativo a fin de dar continuidad a los procesos de enseñanza – aprendizaje a pesar del estado de emergencia ocasionado por el Covid-19.

Artículos Relacionados:

Plan Educativo del MinEduc por Emergencia Nacional

Plataforma AVA del Ministerio de Educación para Tercero de Bachillerato

Plataformas Digitales Educativas del Ministerio de Educación

Fuentes y Créditos:

Ministerio de Educación (2020). Llega “A-prender la tele” a la pantalla de Educa Contigo. Recuperado de https://educacion.gob.ec/llega-a-aprender-la-tele-a-ala-pantalla-de-educa-contigo/

8 comentarios en “Nuevo Programa Educativo se transmitirán en Canales Nacionales”

    • Felicito a los señores del Mineduc por esta iniciativa, herramienta que será de mucho beneficio para aquellos estudiantes que no tienen acceso a internet que por lo general en las instituciones fiscales son más o menos el 70% . Gracias de corazón y todo por la educación de nuestro país.

      Responder
  1. Hola yo sugiero que den planes de internet a bajo costo y computadoras financiadas para los que no tenemos también una guía bien detallada para los padres de familia…. ah también una app para la educación más directa y controlada….

    Responder
  2. Excelente con este nuevo programa educativo al fin se podra dar continuidad a los procesos de enseñanza – aprendizaje a pesar del estado de emergencia ocasionado por el Covid-19.

    Responder
  3. Señores Ministerio de Educación todos somos parte de este gran cambio con responsabilidad
    para esto debemos dar facilidades a los estudiantes a comprender y poner en práctica la tecnología facilitando maquinaria y Internet

    Responder
  4. Mis felicitaciones al Gobierno Nacional que por medio del Ministerio respectivo nos brinda esta herramienta, que sin duda servirá para que la enseñanza y aprendizaje sea más eficaz en estos tiempos difíciles que estamos pasando , por lo que debemos aprovechar de las facilidades que nos brinda la tecnología, y que nos capaciten mas, tanto a maestrtos como alumnos, muchas gracaias.

    Responder
  5. Yo que deseo el bono no lo tengo lo tiene persona que no lo merecen yo tengo 3 hijos y no tengo una casa propia arquilo mucho para mantenerlo no me dan eso q necesito muchp

    Responder

Deja un comentario