Créditos de la CFN para Emprender tu Propio Negocio

Accede a los créditos de la CFN y emprende tu propio negocio de manera rápida y segura. La CFN o Corporación Financiera Nacional B.P. Banca de Desarrollo del Ecuador es una institución financiera que se encarga de impulsar el desarrollo del sector productivo y estratégico del Ecuador. Cuenta con múltiples servicios que se dividen en financieros y no financieros. No obstante, se explicará todo lo relacionado a los créditos para emprender tu propio negocio.

Requisitos para Obtener un Crédito de la CFN

Existen 5 paquetes de requisitos, esto dependerá del tipo de persona y lo que el especialista financiero recomiende en base a las preguntas realizadas al empresario.

A continuación, encontrará un enlace para cada opción de crédito ofrecida por la CFN. En cada enlace encontrará los requisitos, formatos, solicitudes, cartas, autorizaciones, detalles, informe, etc. Para cada uno de estos tendrá una opción de descarga situada al lado de cada requisito o tipo de formato solicitado. Estos documentos se encontrarán en formato PDF.

1 Requisitos para Crédito de Persona Natural

2 Requisitos para Crédito de Persona Jurídica

3 Requisitos para Acceder a Juntos como Persona Natural

4 Requisitos para Pyme Exprés como Persona Natural

5 Requisitos para Pyme Exprés como Persona Jurídica

¿Cómo obtener un crédito con la CFN?

A modo de facilitar y agilizar el proceso de solicitud de créditos para emprender tu propio negocio, la CFN ha dividido el proceso en 5 etapas, para que los usuarios puedan adquirir el crédito de forma exitosa.

Validación de Documentos

En este proceso se reciben y validan los documentos exactos que se solicitan en el apartado de requisitos. Como prueba de la entrega de sus documentos, un analista le entregará un documento que será la constancia de su entrega. Además, recibirá un código de acceso para hacer el seguimiento en línea de su proceso. Tras pasar por el respectivo procedimiento, en aproximadamente 5 días, se puede o no generar observaciones en su documentación. De este modo, podrá subsanar o enmendar algún documento en un lapso de 5 días. Si hay inconvenientes se notificará al correo Quipux.

En el debido caso de no ser conocedor de qué tipo de crédito es conveniente o simplemente busca la asesoría necesaria para iniciar el procedimiento, el ejecutivo o asesor le podrá realizar algunas preguntas: como la idea del proyecto, el monto que requiere, qué garantías posee, en qué parte del país se llevará a cabo, etc. Esto con la finalidad de esclarecer y eliminar dudas del usuario.

Administración de Solicitudes

En esta etapa toma cerca de 8 días laborales. Consiste en que un técnico de la CFN B.P. acudirá al lugar donde se llevará a cabo el proyecto y examinará la propuesta. Para ello estudiará aspectos técnicos, legales y riesgos del crédito. Así, podrá conocer si el crédito es óptimo o en su defecto si se escondieron detalles al momento de solicitar.

Análisis

Esta etapa toma aproximadamente 3 días laborales. Aquí es donde se analiza el conjunto de todas las observaciones de las etapas anteriores. Si no es necesario algún cambio, su solicitud avanzará a la siguiente etapa. Caso contrario el usuario, con apoyo de la Junta de Cliente, solventarán las inconsistencias en su plan propuesto o donde se requiera modificaciones. Una vez modificado se hará un nuevo análisis, donde se validará si la solicitud de financiamiento, continúa con el proceso.

Presentación a Comité

Tiempo promedio de 3 días laborales. En esta etapa es en donde se presenta el proyecto al comité correspondiente de acuerdo al monto del crédito. Es aquí donde se obtendrá respuesta de si la solicitud es aprobada o no.

Notificación

Con ayuda del correo Quipux, se notificará al cliente la afirmación o negación de la solicitud de crédito.

Video

Artículos relacionados

Reactívate Ecuador 2020: Crédito para tu Negocio

Crédito Educativo Emergente del BanEcuador – Pre Solicitud

Fuentes y Créditos

Corporación Financiera Nacional B.P. (s.f.). Requisitos para tu crédito. Recuperado de https://www.cfn.fin.ec/credito/

8 comentarios en “Créditos de la CFN para Emprender tu Propio Negocio”

  1. Hola buenas noches si me pueden ayudar con un crédito para incrementar mi negocio ya que no he tenido ayuda por parte del gobierno….y vivo del dia a dia espero su respuesta gracias

    Responder

Deja un comentario