Docentes se mantendrán en Teletrabajo hasta el 18 de Enero 2021

Debido al nuevo estado excepción todos los docentes se mantendrán en teletrabjo hasta el 18 de enero 2021. Para ello, se expidió un nuevo memorando Nro. MINEDUC-DNTH-2020-06120-M, el 22 de diciembre del año en curso, mismo que hace referencia al memorando Nro. MINEDUC-DNTH-2020-05711-M que trataba sobre el retorno presencial de los docentes a las instituciones educativas.

En el actual memorando se dispone lo siguiente:

  1. En virtud del estado de excepción, deberán acogerse a la modalidad de teletrabajo en todas aquellas actividades cuya naturaleza así lo permita hasta el 18 de enero del 2021. Por lo tanto, las actividades presenciales de los docentes se harán efectivas a partir del 18 de enero.

El Ministerio de Educación, por su parte manifestó que está a la expectativa de las disposiciones del COE nacional. Además, las clases continúan bajo la modalidad “Aprendamos Juntos en Casa”. Del mismo modo, las instituciones que estaban en clases presenciales, retornarán a la institución el 18 de enero.

¿Qué opina la ciudadanía sobre que los docentes se mantendrán en Teletrabajo?

Para muchos esta decisión ha sido acogida exitosamente, puesto que la salud es un tema que no debería tomarse a la ligera. Recordemos que hay una nueva cepa de este coronavirus, que al parecer, es mucho más contagiosa que las demás. Aunque la información que se posee de este tema es muy poca, decisiones como estas pueden salvar la vida de muchas personas, especialmente las más vulnerables.

Al ser esta nueva cepa mucho más contagiosa, según Boris Jonhson, 70 porciento más contagioso, podría colapsar el sistema sanitario rápidamente. Es por ello, que decisiones como estas pueden significar mucho en situaciones críticas como la que estamos viviendo este 2020.

Artículos relacionados

Fuentes y créditos

4 comentarios en «Docentes se mantendrán en Teletrabajo hasta el 18 de Enero 2021»

  1. Mi opinión es positiva en cuanto a que los docentes que están activos no regresen a las clases presenciales es un logro muy bueno para los trabajadores de la educación ya que en ello conyeba su salud y la de los demás, pero me preocupa como docente desvinculada que va a pasar con nosotros que no fuimos ganadores y que ni tan siquiera nos han pagado la liquidación desde el mes de agosto pregunto ¿ Qué oportunidades tenemos sabiendo la situación del país? ¿ Nos pagarán la liquidación como nos la merecemos ? ¿ Tendremos oportunidad de presentarnos al QSM 7 ? ¿ Qué debemos hacer ?, pero además felicito a todos los compañeros que de una forma u otra intercedieron por las no clases presenciales ya que eso implica más contagio.

    Responder
  2. A pesar del Memorandum Nro. MINEDUC-DNTH-2020-06120-M, el 22 de diciembre del año en curso, mismo que hace referencia al memorando Nro. MINEDUC-DNTH-2020-05711-M que trataba sobre el retorno presencial de los docentes a las instituciones educativas.

    Hemos sido citados a firmar la acta de Junta General de Profesores, el día de mañana 24 del presente mes.
    Le escribe. Narcisa Arias Pico, docente del Colegio Fiscal Provincia del Carchi, ubicado en sauces VI de la ciudad de Guayaquil

    Responder

Deja un comentario