¿Deseas adoptar una mascota en Ecuador? Aquí encontrarás todos los pasos y requisitos disponibles. En Ecuador al igual que muchos otros países existe la triste realidad de animales de calle. Específicamente perros los cuales no tienen ni comida segura, ni nada que les de algún tipo de protección. Por eso existen refugios de animales o albergues, que rescatan a los animales de calle que estén descuidados, maltratados o hambrientos.
Estos lugares pueden ser presupuestados por el estado mediante albergues municipales o por gente particular. Por desgracia existe un límite en sus capacidades de mantener los perros, ya sea por espacio, por comida o por ambos. Es por eso que la noble acción de adoptar un perro y darle una vida digna llena de amor y atención, es preferible antes de comprar perros.
Por esta razón aquí aprenderá a cómo llevar a cabo un proceso de adopción en el Ecuador.
Requisitos para adoptar perros en ecuador
Algo que debe saber es que la adopción puede ser llevada a cabo tanto por personas ecuatorianas, extranjeras, públicas o privadas. Por otra parte, solo se requiere pocos requisitos, específicamente tres. En donde uno, en vez de ser un requisito, podría interpretarse como una condición. Que en caso de no cumplirla no podrá llevar a cabo la adopción.
- Cédula de identificación o Documento de identificación.
- Llenar el formulario de adopción.
- Ser considerado apto para adoptar.
¿Cómo adoptar perros en Ecuador?
Para empezar el proceso de adopción no tiene costo alguno y los tiempos pueden variar acorde al refugio. En segundo lugar muchos de estos refugios permiten gestionar parte de la adopción vía telefónica. No obstante, siempre es más grato llevar a cabo el proceso de forma presencial en su totalidad.
- En primer lugar acudir a algún refugio o albergue, ya sea este municipal o particular.
- El personal o técnico encargado le ayudará en la selección del perro. En base a características que busca, preferencias personales, etc.
- Cuando se escoja el perro se generará una visita al hogar para validar la vivienda y ambiente sea adecuado para el perro.
- Y una vez realizada y ser considerada una persona capaz de cuidar y dar una vida digna al perro. Deberá llenar el formulario de adopción.
- Una vez terminado el papeleo ya habrá adoptado un perro.